No sé por qué he tardado tanto en hacer lenguas de gato, son sencillísimas y el resultado es inmejorable. A Pedro y a mí siempre nos han encantado y, desde que vi la receta en el blog Secretos de pastelero, la tenía en mi lista de pendientes. ¡Eso fue hace más de un año! ¡Cómo he podido esperar tanto! Son un auténtico vicio, no puedes parar de comerlas. Además ahora casan muy bien con los helados! Dos o tres lenguitas para acompañar al helado y disfrute completo!
Desde ahora ya tienen unas galletitas sencillas que hacer sin remedio...
LENGUAS DE GATO
INGREDIENTES (100 lenguas pequeñas aprox.):
- 2 huevos
- Una yema de huevo
- 150 gr. de harina de repostería
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en pasta
- Derretimos la mantequilla en el microondas. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas manuales hasta que quede una masa cremosa.
- Añadimos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno sin dejar de batir y, por último, la yema. Seguimos batiendo pero sin airear la masa.
- Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con una lengua de cocina. Debe quedar una textura de crema pastelera espesa.
- Ponemos la masa en un manga pastelera con boquilla lisa y estrecha.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y hacemos bastones del grosor y longitud de un dedo meñique, dejando espacio entre ellas porque se expanden bastante.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y horneamos unos 10 min. aproximadamente, cuando los bordes estén dorados. Saldrán 3-4 hornadas.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!