12.3.18

Hummus de remolacha



Me he hecho una fan absoluta de los patés vegetales. He mi recetario virtual puedes ver las recetas del hummus convencional, el de habas secas, el lentejas coral y el paté de berenjenas o babaganoush.

Últimamente estoy haciendo nuevas recetas que iré publicando poco a poco. Hoy le toca el turno al  hummus de remolacha. Otro hummus, pero con el inconfundible color y sabor de la remolacha, que es todo un espectáculo. Añadimos una fuente de vitaminas, minerales y fibra fantástica.


Me gusta utilizar las remolachas frescas, así sigue conservando todas sus propiedades, además de porque me encantan tal cual. Pero si no tienes una batidora potente que la triture bien, puede optar por utilizarla cocida.

Los patés vegetales, además de para un picoteo estupendo para una cena en casa, yo los utilizo de manera diaria en mis desayunos, con mis tostadas de pan integral, acompañándolo normalmente con alguna hoja (espinaca, rúcula...) y alguna proteína (queso fresco, huevo cocido o en tortilla, salmón ahumado) y/o aguacate/tomate. ¡Mis desayunos son antológicos!


HUMMUS DE REMOLACHA

INGREDIENTES:
  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Una remolacha pequeña cruda (o media si es grande) 
  • Zumo de un limón
  • 30 gr. de tahini (pasta de sésamo)
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de comino molido
  • Un pelín de agua (si fuera necesario)




PREPARACIÓN:
  • Cortamos la remolacha en trocitos pequeños y trituramos bien. 
  • Añadimos todos los demás ingredientes y batimos hasta que quede una textura muy fina. Si fuera necesario, añadiremos un culín de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!