Al final no me he podido ir de puente. Y no ha sido culpa de los controladores aéreos jejej Yo me iba a desplazar en coche. Pero tuve un accidente doméstico de risa (se me resbaló la tabla de madera de la cocina y cayó de canto en mi pie izquierdo). No tengo nada roto pero si un buena contusión y un hematoma grande. Así que una semana con la pierna vendada y adiós puente. Pero bueno, me lo he tomado bien, y estoy en casa calentita y divirtiéndome de otra manera. Entre otras cosas me está dando más tiempo para visitar vuestros blogs.
Esta carne de membrillo está hecha con cariño, y pensando en las dos personas que me han inspirado para hacerla.
A mí sobre todo me gusta la compota de membrillo, la carne me resulta excesivamente dulce, pero claro, cuando una prueba las carnes de membrillo caseras es otro cantar...Y este año cuando mi amiga Reme me regaló una tarrina de carne de membrillo con nueces y duró dia y medio de lo buena que estaba, decidí que tenía que hacerla. La manera de hacerla de Reme me parecía un poco complicada....Y días después María José publica su receta con thermomix, ¡y era tan fácil que se la copié! Pero rebajé un pelín la cantidad de azúcar (al 75%, es decir: 75 gr. de azúcar por 100 de membrillo), ¡y el resultado fenomenal! Os aconsejo que le echéis nueces, una exquisitez...
INGREDIENTES:
- 900 gr de membrillo (con piel pero sin semillas ni partes feas)
- 675 gr. de azúcar (como os dije, el 75% sobre la cantidad de membrillo)
- 4 clavos de olor
- Una pizca de canela
- 2 limones pequeños o uno grande, pelados y sin huesos
- Un buen puñado de nueces
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Lavamos muy bien los membrillos ayudados de un cepillito para quitarle toda la pelusilla.
- Le quitamos los culos y partimos por la mitad. Quitamos las semillas. ¡No los pelamos!
- Llega el momento de pesar: pesamos hasta 900 gr. Si tenemos menos o más, siempre calculamos el 75% de azúcar sobre el peso de los membrillos. Para hacer la carne de membrillo en thermomix no debemos tener más de 900 gr. de membrillo ¡porque no cabe!
- Echamos en el vaso de thermomix la mitad del membrillo, la mitad de azúcar y uno de los limones, los clavos y la canela. Damos 4-5 golpes de turbo para que se triture bien.
- Incorporamos el resto de membrillo, azúcar y limón, por ese orden, y volvemos a dar 4-5 golpes de turbo.
- Cuando todo esté triturado, bajamos los restos de mezcla de las paredes y programamos 35 min., 100º, vel. 5. Los pimeros 15 min los dejamos con el cubilete y el tiempo restante ponemos el cestillo. Sale perfecta en ese tiempo.
- Mientras se hace, preparamos los recipientes donde la vamos aguardar y ponemos unas nueces en cada uno.
- Vertemos la carne, todavía caliente, en los recipientes, y removemos un poco con una cuchara para que las nueces se integren y no queden todas en la base.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico para que termine de cuajar.
¡Despues a disfrutar como enanos! A mí como más me gusta es acompañada de queso fresco. ¡Una delicia!
Estupenda te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía, que carne membrillo más buena y con las nueces debe de estar de escándalo. Besos.
ResponderEliminarte ha quedado genial. Y que mejore ese pie. Bss.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarJoo que cosa tan riiica!!!
esto es un autentico peligro
ResponderEliminarPues anotada queda la idea de las nueces y el poner menos azúcar.
ResponderEliminarNo sé si haré más este año porque mi "reservas membrilleras" están a tope pero desde luego con nueces tiene que resultar muy rico, la próxima vez, con nueces.
Un abrazo,
María José.
Waw... que buena pinta!!!
ResponderEliminarYo pongo nueces cuando hago mermelada de membrillo, cosa de familia, esó de ponerlo en carne de membrillo... una idea genial.
Un besito.
laurita, que buena pinta tiene esta carne de membrillo, me parece deliciosa, aunque no la he probado con nueces, seguro que está de vicio.
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto de tu accidente doméstico, aunque veo que te lo has tomado con filosofia....
Besitos!
Vaya hombre... seguro que ya te han dicho lo de "que mala pata", pero bueno, como bien dices no hay mal que por bien no venga, y en casa el puente tb se disfruta, descansas, haces otras cosillas que no siempre nos da tiempo...
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto y que no te de mucho la lata.
me encanta esta receta!! qué buena pinta tiene.
un besiño!!
Lauritaaaaaaa!!!!! que maravilla de membrillo te ha quedado maja!!!!! esto lo comes con un queso graso tipo tetilla y es lo mejor del mundo!!!!! que ganitasss!!!!
ResponderEliminar;-)
Ummmmmmmm... a mí mi AIG me regaló un pedazo de trozo d edulce de membrillo delicioso. Hoy hemos comido un cachito en la ensalada del almuerzo.
ResponderEliminarUn besote
Con nueces tiene que ser una exquisitez!! te la voy a tener que copiar.. si esque con estos majares una solo puede hacer recetas dulces... ;)
ResponderEliminarBesos!
Me gusta la idea de preñar un dulce de membrillo con nueces u otros frutos secos.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Saludos
¡Qué delicia Laura!!!
ResponderEliminarYo aún no he probado a hacerlo casero, soy la leche, con lo que nos gusta en casa el membrillo, con frutos secos y con buenos quesos... ummmmm.
Oye, siento lo de tu pie, menuda "putada" y más en pleno puente. Pues eso, a recuperarte!
Besos.
te ha quedado muy compacto y con las nueces tiene que estar de muerte lenta como digo yo , el pan de mas abajo te ha quedado estupendo
ResponderEliminarmil besosssssss
Laurita espero que tu pie esté ya mejor ¡te vas en otra ocasión! a mi tambien se me ha fastidiado el puente pero que le vamos a hacer.
ResponderEliminarUna carne preciosa te ha quedado
El pan de centeno es espectacular.A mi me gusta mas el pan de centeno que el blanco.En Badajoz no encuentro la harina integral de centeno,un panadero me ha vendido un kilo de centeno pero blanca
Un besote desde el bazar de los sabores
jo, pues vaya tabla más revoltosa!!
ResponderEliminarcuidate! yo de mientras me llevo un trocito!
besitos
Mira así no lo he preparado, al año que viene le añado nueces. Un besazo.
ResponderEliminarEspero que estés bien de tu pie. Ya es mala pata, pero no hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, riquisimo, nunca se me hubiese ocurrido poner frutos secos en la carne membrillo.
El pan: espectacular.... toda una maestra panadera.
Besos y cuidate.
Muchísimas gracias a todos por lo comentarios! Sois encantador@s. Mi pata va mejor y mañana me quiero quitar la venda, ¡no aguanto más! jejej
ResponderEliminarEstoy encantada de que os guste la idea de las nueces en la carne de membrillo: pero la idea es de mi Reme!
Y bueno, los que habéis comentado aquí sobre el pan: muchas gracias también, ya sabéis el mimo que le pongo al pan, me encanta.
Gracias miles y besos!
Aysssssss que daño por dio!!! menudo golpe...espero que ya estés mejor y puedas otra vez darle a la pata,jejeje
ResponderEliminarEse membrillo, uhmmm que rico...aunque con nueces nunca lo he probado...y éste año además no tengo membrillos...el árbol se ha secado...no se que le habrá pasado...así que me la copio por si los encuentro en las tiendas...
Un besito guapa!!!!
Hola Laurita!! siempre que vengo encuentro un montón de cosas ricas!
ResponderEliminarEste dulce me lo guardo, desde cuando lo quiero hacer pero no siempre se consigue membrillo aqui..
un beso!
Gaby
Ana, gracias! Aunque no me toca hasta el viernes, creo que hoy e vo a quitar la venda. Ya no me duele y estoy harta de ducharme con una blsa de plático en el pie jeje. Si te decides a hacer la carne de membrillo échale nueces, ya verás qué rica!
ResponderEliminarGaby, uchas gracias, lo mismo me pasa cuando voy por tublog! Haces cosas deliciosas. Una pena que te sea difícil conseguir membrillos, pero si puedes te aconsejo que la hagas.
Muchos besos!
nunca he hecho carne de membrillo en casa. Te ha quedado perfecta! con un poquito de queso que buena que está!
ResponderEliminarQ pinta más buena, con lo que me gusta el membrillo, me la apunto para hacerla en la thermomix, q desde q la tengo..... no paro!!!
ResponderEliminarBesitos Laurita!!!
Si ya el membrillo por si solo está bueno, con nueces tiene que estar de muerte, este año ya tengo membrillo de sobra, pero el año que viene pruebo esta receta.
ResponderEliminarUn besazo.
Hay mi niña, mira que es tener mala pata, y no es cachondeo eh, mira que te quiero un montón.
ResponderEliminarLa carne de membrillo te ha quedado como todo lo que sale de esas manitas, de lujo y el pan no digamos, espectacular.
La idea de hacerla en la Th es estupenda, pero tu ya sabes que la Th y yo no somos buenas amigas.
Besitos cielo y dale otro a Pedro, ah y ponte buena pronto.