- 2 berenjenas pequeñas
- 100 gr. de pechuga de pollo
- 125 gr. de gambas
- 1/2 vaso de leche
- 3 cucharadas de tomate triturado
- Una cucharada de harina rasa
- Queso semicurado
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos y cortamos las berenjenas a lo largo. Hacemos hendiduras con un cuchillo en la pulpa y ponemos en el microondas 4-5 minutos a temperatura máxima con la tapadera encima . Quitamos la pulpa con una cuchara y reservamos.
- Colocamos la piel de las berenjenas sobre la bandeja de horno con papel de aluminio o vegetal.
- Pelamos las gambas. Picamos la carne de pollo en una picadora .o muy finitas con el cuchillo.
- En una sartén doramos el pollo y las gambas.
- Después incorporamos la pulpa de la berenjena, echamos sal, pimientas y nuez moscada.
- Añadimos una cucharada de harina y tostamos.
- Incorporamos la leche y el tomate triturado y dejamos que la masa espese.
- Rellenamos las berenjenas, cubrimos con queso y gratinamos en el horno 3-4 minutos.
bienvenida. Ya te echaba de menos. A ver qué ponía de cena. A ver si se me encendía la lucecita viendo alguna de tus recetas....¡y nada! siempre la sopa de fideitos y la crema (que no desprecio, cuidado, que tienen una pinta exquisita, y además muy buena idea para estos tiempos de crisis, dos comidas por una...). Pero es que no puedes estar tanto tiempo desconectada, que te echamos de menos, que nos sentimos perdidos, que nos falta algo... Laurita: UNA SONRISA, PORFA... y a pensar qué comemos mañana.
ResponderEliminarEl arte de cocinar es algo más que calentar una comida y ponerla en la mesa. Es CREAR, MEZCLAR, APORTAR TUS CONOCIMIENTOS, TUS SENTIMIENTOS, experimentar con sabores nuevos, tradicionales, nuevos, atrevidos...; INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, RECUPERAR RECUERDOS FAMILIARES...
El arte de cocinar es pensar en la persona a la que vas a deleitar, a la que vas a sorprender...
Tú tienes ese ARTE (y otros muchos que tampoco vamos a compartir aquí) y queremos que sigas compartiéndolo con nosotros.
Un besote de caramelo, de sirope de fresa, de miel, de mermelada... de lo que quieras...
Perdón, que me he equivocado, es que me gusta mucho la sopa de fideitos... Quería decir que últimamente veía el caldo con arroz.... Yo también suelo hacer eso. No tenemos mucho tiempo para cocinar y hay que hacer lo que sea para ahorrar tiempo y no desperdiciar nada. Están los tiempos como para tirar verduritas...
ResponderEliminarUn beso y hasta mañana, que es muy tarde y tengo que descansar.
Muchas gracias por lo ánimos Mª Ángeles. Ya también se van agotando las recursos gastronómicos, las innovaciones ya son más escasas. De todas maneras pienso que no a todo el mundo de le ocurre coger alguna verduritas con agua y arroz y hacerse una sopita. ¡Con lo fácil qué es! No está mal darles la idea.
ResponderEliminarUn besote guapa