Me encantan el arroz y la pasta con muchos tropezones. Por eso me flipa esta receta: fideos de huevo pero con muchas cositas bien ricas y que se complementan nutricionalmente. ¡Y mucho sabor! Espero que les guste tanto como a mi :-)
WOK DE FIDEOS CHINOS DE HUEVO CON TORTILLA Y CACAHUETES
INGREDIENTES (2 personas):
- 100 gr. de fideos chinos de huevo
- Un huevo
- Sal
- Un diente de ajo
- Una guindilla cayena
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 zanahoria
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- Un trozo de calabacín
- 3-4 mazorquitas de maíz (o un par de cucharadas de maíz dulce)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Un puñado de cacahuetes tostados
- Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
- Pelamos y tostamos los cacahuetes y el sésamo en una sartén, con cuidado de que no se quemen. Apartamos y reservamos.
- Batimos el huevo con una pizca de sal. Ponemos unas gotillas de aceite en la sartén y hacemos una tortilla completamente plana, a fuego lento, dando la vuelta cuando esté cuajada casi por completo. Retiramos y reservamos.
- En abundante agua hirviendo cocemos los fideos según las instrucciones del paquete, que será 3-4 minutos. Escurrimos y reservamos. Rociamos un hilo de aceite para que no se peguen.
- Preparamos todos los elementos del wok: Picamos el ajo y la gunidilla, cortamos la cebolla en juliana, los pimientos y la zanahoria en bastones, el calabacín en medios círculos o cuartos de círculo y las mazorquitas en 2-3 trozos.
- En un wok o en una sartén amplia calentamos el aceite de coco hasta que esté bien caliente. Agregamos el ajo y la guindilla y salteamos a fuego fuerte sin parar de mover unos segundos.
- A continuación los pimientos y la zanahoria, salteamos todo un par de minutos. Añadimos el calabacín, la cebolla y las mazorquitas y seguimos dando vueltas al wok sin parar de remover 1-2 minutos.
- Incorporamos la salsa de soja, removemos un poco, añadimos los fideos y apartamos el wok de fuego. Removemos para integrar los fideos. Apartamos.
- Servimos y acompañamos por encima con los cacahuetes y el sésamo tostados.
*Adaptación de receta del Libro Cocina sana para disfrutar de Isasaweis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!