No suelo hacer cremas de legumbres, normalmente solo con verduras, pero esta crema de garbanzos me ha enamorado y la voy a repetir muchísimas veces. Una crema sencilla de garbanzos, un buen caldo y un buen aliño hacen de ella una crema deliciosa, pero el acompañamiento de los mejillones la convierte en brutal, al menos a mí me lo parece. Además, hacen que el plato sea mucho más completo nutricionalmente.
CREMA DE GARBANZOS CON MEJILLONES
INGREDIENTES (2 personas):
- 200 gr. de garbanzos cocidos*
- ½ l. de caldo de puchero*
- 1 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Zumo de limón
- Pimienta verde molida
- ½ k. de mejillones cocidos o 2 latas de mejillones al natural
- Semillas de cáñamo (opcional)
*En mi caso cuanto hago puchero, aparto un tupper con estas cantidades de garbanzos y puchero para hacer la crema.
PREPARACIÓN:
- Limpiamos bien los mejillones y cocemos en una olla sin nada de agua. Cuando estén abiertos apartamos. Ya templados, sacamos de su concha y reservamos. Si optamos por las latas de mejillones al natural, escurrimos bien los mejillones y reservamos.
- Pelamos y picamos el ajo y la cebolla.
- En una cacerola calentamos el aceite y pochamos el ajo y la cebolla. Después añadimos los garbanzos y damos un par de vueltas. Agregamos el caldo y un poco de orégano. Cocemos unos 15 minutos. Apartamos.
- Echamos a la crema un buen chorro de zumo de limón y pimienta verde molida. Batimos muy bien. Rectificamos de sabor y especia si fueses necesario.
- Servimos la crema en el plato agregamos los mejillones, un poco más de orégano, un hilo de aceite y unas semillas de cáñamo.
*Idea de la crema de garbanzos: Libro Cocina sana para disfrutar de Isasaweis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!