11.4.10

Arroz con leche



Con este receta no descubro nada nuevo. Yo no había hecho arroz con leche de ninguna de las maneras, de hecho a mí no me gusta el arroz con leche, por eso de mezclar el arroz y la leche y que sepa dulce...manías. Pero en Semana Santa celebramos el cumple de mi hermano y él decía que quería postre semanasantero en vez de tarta, así que le hice arroz con leche, que le encanta. Y como había oido por muchos sitios que el arroz con leche en Thermomix es una apuesta segura de lo bueno que sale, me puse manos a la obra. Fue un éxito, mi hermano se comío lo más grande...aunque mi  madre dice que le gusta el arroz más entero, pero que el saborcito era muy rico.


La receta de arroz con leche que he hecho es la del libro básico de Thermomix, aunque con mucha menos azúcar. Os voy a contar una pauta que sigo y me va genial: para mi las recetas de los postres de los libros de Thermomix salen demasiado dulces, así que un día opté por poner el 10% de azúcar sobre la cantidad de leche de la receta. Para este arroz con leche utilizamos 1 1/2 l. de leche, pues yo pongo 150 gr. de azúcar (en vez de 230 gr. como pone en el libro de recetas). Así también he hecho los yogures de galleta, las natillas de chocolate y la crema catalana.



INGREDIENTES (6 raciones):

  • Un litro y medio de leche desnatada
  • 200 gr. de arroz redondo
  • Piel de medio limón (solo parta amarilla)
  • Piel de media naranja (solo parte naranja)
  • Un palo de canela
  • 150 gr. de azúcar
  • Canela molida


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el arroz, la leche, las pieles y la rama de canela. Programamos 45 min., 90º, vel. 1.
  • Añadimos el azúcar y ponemos 10 min., 90º, vel. 1.
  • Vertemos en una fuente grande. Quitamos las pieles y la rama de canela.
  • Si queremos, distribuimos en cuencos individuales o lo dejamos en la fuente grande. Espolvoreamos con canela molida.


3 comentarios:

  1. cuando vivia con mis papis hacia muchisimo este arroz,porque quedaba genial...pero ahora no tengo esa maravilla..sniffff

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis postres favoritos.....tengo una receta de las monjas que queda un arroz espectacular pero hay que estar casi 2 horas sin retirarte del fuego jajajaj, así que ahora la verdad es que trabaja la thermomix que hay que sacarle provecho. Tiene tu arroz una pinta ........me llevo una cucharita para probarlos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!