18.3.10

Pollo asado en bolsa




INGREDIENTES:

  • 2 muslos de pollo hermosos sin piel (lo míos eran pequeños y añadí 2 alitas)
  • 2-3 patatas pequeñas para acompañar

Para el adobo:

  • 1/2 cucharadita de perejil seco
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de romero
  • 1 pizca de pimienta molida
  • 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr. de vino blanco
  • 20 gr. de vinagre de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Un cacito de caldo de pollo knorr


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos los dientes de ajo. Batimos todos los ingredientes del adobo con una batidora.
  • Limpiamos bien el pollo de restos de grasa, si es muy grande hacemos unos cortes en la carne, y la metemos en la bolsa de asar.
  • Añadimos en la bolsa de asar el adobo y la cerramos con la prensa.
  • Movemos la bolsa para que el adobo llegue a todo el pollo y dejamos macerar al menos una hora.
  • Ponemos en una fuente grande la bolsa.
  • Lavamos muy bien las patatas y las pinchamos con un tenedor (sin pelar). Las envolvemos en papel de aluminio y las incorporamos a la fuente.
  • Con el horno precalentado a 200º, metemos el pollo con las patatas y asamos 30 -35 min. a 180º.


A TENER EN CUENTA


El tiempo de cocción podrá variar dependiendo de lo grandes que sean las piezas de pollo, podéis dejarlo 5-10 min. más.

Si la salsa os sale muy líquida, apartad el pollo y hervidla unos minutos (en el horno o en una sartén).

5 comentarios:

  1. a mi tambien me han gustado..ventajas:no ensucia y el sabor se queda mas concentrado, deventajas:no llega a quedar crujiente la piel:solucion..un golpe rapido de gratinador y listo....jejeje

    ResponderEliminar
  2. me encantan esas bolsas, sale todo fenomenal y no manchan ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Ya las he visto en otro blog, me tengo que animar a usarlas. Te ha quedado muy bien esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Espe, Paula, pues sí, me han parecido estupendas, porque salen bien los asados, no ensucian y se hace en su juguito. Espe, yo el pollo lo pongo sin piel, por eso de los colesteroles ;-)

    Nati, anímate a probarla, ¡son fantásticas!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, qué rico te ha quedado, Laura! Me encantan los ingredientes. Tengo varias recetas para hacerlo, pero creo que me quedo con la tuya. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!