Me encantan el arroz y la pasta con muchos tropezones. Por eso me flipa esta receta: fideos de huevo pero con muchas cositas bien ricas y que se complementan nutricionalmente. ¡Y mucho sabor! Espero que les guste tanto como a mi :-)
29.3.16
17.3.16
Cocina por niveles con Thermomix: Lentejas, solomillo marinado (en salsa) y ensaladilla rusa
Tengo Thermomix desde hace casi 7 años y estoy encantada. Es una gran aliada en la cocina. Como pinche es más que un 10, pero para cocinar tampoco se queda corta.
14.3.16
Pez espada y espárragos con marinado de soja y sésamo
Empezamos la semana con una receta sencilla de pescado pero un pelín diferente. Así, comer pez espada a la plancha resulta más sabroso y divertido e igual de sano. Espero que les guste.
11.3.16
Alcachofas con champiñones y majaillo
Para terminar la semana traigo una receta con una verdura de temporada que me encanta, la alcachofa. Este guisillo de alcachofas para la cena o como acompañamiento a una carne, va de maravilla. La idea me la dio mi amiga Mari Ángeles, y yo le di una vueltecilla de tuerca jejej ¡Feliz fin de semana!
Publicado por
Laura Piñero
0
comentarios
Etiquetas:
cocina vegana,
cocina vegetariana,
huevos y verduras
9.3.16
Crema de garbanzos con mejillones
No suelo hacer cremas de legumbres, normalmente solo con verduras, pero esta crema de garbanzos me ha enamorado y la voy a repetir muchísimas veces. Una crema sencilla de garbanzos, un buen caldo y un buen aliño hacen de ella una crema deliciosa, pero el acompañamiento de los mejillones la convierte en brutal, al menos a mí me lo parece. Además, hacen que el plato sea mucho más completo nutricionalmente.
7.3.16
Pudín de chía con leche
¡Buenos días! Para empezar la semana, ¡qué mejor que un desayuno nutritivo y energético! Además de rico riquísimo. Este pudín de chía lo vi por primera vez en el blog de Ana, Bocados fit, y después me lo he encontrado en diversos libros. La chía es una semilla con una gran cantidades de propiedades: muchas proteínas, antioxidantes, potasio, ácidos grasos omega 3 y fibra soluble. Tomarla a diario se ha convertido en un hábito para mí, que tengo el colesterol al límite, y espero que me ayuda a bajarlo.
3.3.16
Rollos de turrón y pepitas de chocolate (sin lactosa)
Este tipo de bollería es una perdición total, creo que podría pillar un empacho bueno si me enfrentara a solas con ellos...Menos mal que los hice para el cumpleaños de mi amiga Ceci. A ella le encanta la bollería y decidí hacer unos rollos de turrón y pepitas de chocolate con forma redonda de tarta. Le encantaron, a los demás invitados a la reunión también. Y es que no se podía parar de comer, aun después de haber comido lo más grande: fideuá, patés, tabla de quesos, ensalada y tarta Sacher que también había hizo ella...
1.3.16
Conejo con habichuelas
Los platos de cuchara son mi debilidad, sobre todo en invierno. Un buen plato de legumbres calentito con cualquier acompañamiento, por pequeño que sea, es un plato reconfortante que me sienta genial. En este caso se me ocurrió acompañar unas judías blancas con carne de conejo. En realidad es más un guiso que un plato formal de legumbres, porque la cantidad de carne y habichuelas es similar.
Se que la carne de conejo no es santo de devoción de mucha gente. Si estamos en ese caso, pueden cambiarla por pollo perfectamente.
Para este guiso he utilizado mi nueva olla rápida, una WMF perfect plus. Compré el pack de dos ollas, una de 6,5 l. y otra de 3 l. en Claudia & Julia. La verdad que le estoy encontrando mucha utilidad a la pequeña, más de lo que pensaba, puesto que para cocer verduras con el cestillo o para hacer un guiso para 2 personas es perfecta. La grande la utilizo para cuando hago platos con vistas a congelar para otra ocasión.
26.2.16
Brownie de calabaza (sin harinas ni azúcares refinados)
Este año tengo ganas de hacer muchas pruebas de dulces sin harinas ni azúcares refinados o, al menos que su cantidad sea lo más pequeña posible. Y sí, se pueden hacer dulces así. Son diferentes al paladar pero como cualquier alimento nuevo que introducimos en nuestra dieta, hay que adaptarse al sabor.
23.2.16
Wok de cebada y verduras
Antes de hacer este plato no había probado la cebada en grano. Nunca me dio por comprarla en herboristería y un día que fui con amigos a Gibraltar la vi en el supermercado y la metí en el carro. He empezado por integrarla en un sencillo wok de verduras con mis toques personales. La cebada es un cereal con muchas propiedades. Si les interesa, pueden leer sobre él en este artículo.
Publicado por
Laura Piñero
0
comentarios
Etiquetas:
cocina asiática,
cocina internacional,
cocina vegana,
cocina vegetariana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









