28.2.10

Olla de habichuelas con calabaza



El día que hice mi puchero, aparté caldo con sus garbancitos y verduras y añadí habichuelas y calabaza. Este plato lo como desde que era muy muy pequeñita, mi mamuchi me lo ha dado siempre. De pequeña hacía un poco de ascos a la verdura, pero después aprendí a saborear todo lo que nos da la tierra. Esta receta engorda la sección "Las recetas de mamuchi". Deliciosa, fácil, ligera y sana.




INGREDIENTES (2 personas):

  • 600 ml. aprox. de caldo del puchero con sus garbancitos y verduras
  • 1/4 kg. de habichuelas verdes
  • 1/4 kg. de calabaza


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos y cortamos las habichuelas en bastones pequeños. Cortamos la calabaza en dados.
  • Ponemos el puchero y las verduras en la olla exprés y dejamos cocer, después de pitar, unos 3-4 min.
  • Dejamos que la olla despresurice sola.

3 comentarios:

  1. ¡Que rica Laura! Yo las cocino a menudo y las llamo Berza de habichuelas y también la aprendí de mi madre. Son olores de mi niñez que procuro perpetuar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original Laura. Me pasaba a comentarte la receta y a desearte suerte con las votaciones del reto de Eva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Eva, si es que la herencia malagueña pervive allá donde vivas. Y si son cosas tan ricas...hay qué hacer que perdure por mucho tiempo :-)

    Nati, muchas gracias, aunque no tengo posibilidades (hay evidentemente recetas muchísimos mejores que la mía), pero me ha hecho ilusión participar y veo que esto hace que me conozcais un poquito más.

    Gracias infinitas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!