22.11.13

Pan de avena con semillas en panificadora



Como todo las personas en muchos aspectos de la vida, tenemos ciclos de apetencia o desapetencia por las cosas. Desgraciadamente llevo una temporada larga que no me siento con fuerzas de hacer pan en condiciones, en mi horno, con mi masa madre, un pan de lujo.



Sin embargo, me aferro a un "No compro el pan de chicle en mi panadería de barrio" y hago el pan en mi panificadora. Pienso que se puede hacer un pan muy digno en sabor y textura si se utiliza los mejores ingredientes y en buenas proporciones. Además, también pienso que hay que aportar ideas a personas que están empezando en el mundo panarra y se acaban de comprar una panificadora y no tienen demasiada idea.

Para ellos y para todo el mundo, va este pan de avena con semillas. Os conté cómo hacer harina de avena en Thermomix en esta entrada. Si no tenéis Thermomix o un robot similar, la harina de avena se puede encontrar en herboristerías y cada vez más en hipermercados. También vende una harina de avena genial mi amigo Andrés de El amasadero



PAN DE AVENA CON SEMILLAS EN PANIFICADORA



INGREDIENTES (pan de un kilo aprox.):







PREPARACIÓN CON PANIFICADORA:

  • Mezclamos el agua y el suero de leche y calentamos un pelín en el microondas, solo para que temple un poco, no debe estar caliente. Echamos en la cubeta.
  • Incorporamos a la cubeta, por este orden, la levadura, las harinas, el aceite, la miel y la sal.
  • Activamos la panificadora en el programa Integral, 1000 gr., tostado medio. 
  • Cuando pite para agregar ingredientes, incorporamos las semillas. Dejamos que finalice el programa.
  • Sacamos de la cubeta y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.





A TENER EN CUENTA

Si no tienen suero de leche pueden sustituirlo por mitad agua y mitad leche, así deberían agregar en total de líquidos 125 gr. de leche y 260 gr. de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!