31.7.12

Evento Blogs & Twits en el Restaurante Azul




Hace ya unos años que he empecé a amar el sushi. Así que cuando Daniel Iglesias, de Soy una marca, me invitó al Evento Sushi Blogs and Twits no lo dudé ni un segundo. De hecho se lo dije a Pedro y él, que es más enamorado del sushi que yo, me dijo "¿Cuándo vamos?" y yo le contesté "Pedro, creo que solo me han invitado a mi..." Al final pudo acompañarme y pasar una velada agradable con todos los asistentes.

Fue en la noche del pasado sábado en la terraza del Restaurante Azul, situado justo al lado del centro acuático INACUA, en Málaga capital. Antonio Benito, del Restaurante y Carlos Navarro, de Home itamae, nos enseñaron las instalaciones y la cocina, realmente acogedoras para una noche relajada.





Carlos fue nuestro cocinero. Atento en todo momento, nos explicó en una pantalla todo los sushis de la carta y que íbamos a degustar posteriormente. Después pudimos verlo en acción preparando la cena a través de una cámara que tiene instalada en la cocina.


Estaba especialmente contenta porque iba acompañada, además de con Pedro, de mis amigas Mari Ángeles y Reme, con las que me reí un montón, ya que a ellas no les gusta el pescado crudo, pero aun así me sorprendieron y lo probaron, además de muchos otros sushis que no llevaban pescado. Por cierto, coincidió que Mari Ángeles se perdía una actuación de su hijo Manuel tocando la guitarra y que era el cumpleaños de Reme y ella dejó a la familia para estar con nosotras ¡Eso son unas amigas! 



El trío lalalá al principio  del evento ¡estamos estupendas!

Bueno, a lo importante, comimos mucho y variado: empezamos con un aperitivo de tartar de salmón y aguacate y ensalada de algas wakame. Después siguió una tempura de verduras riquísima. A continuación empezó a rodar un gran surtido de sushis variados que nombro en el mosaico, pero que no me acuerdo qué llevaba específicamente cada uno de ellos (mis disculpas, Carlos). Todos estaban deliciosos, disfruté como una niña pequeña...





Con el estómago ya bien lleno, llegó el postre: mochi de té verde. A mí no me gustó la textura y el sabor, no sé demasiado dulce, no sé la verdad, pero solo le di un bocadito, ya había comido más arroz y pescado del que mi cuerpo aguanta por las noches jeje.

Después vino la copa, un buen rato de charla y música ambiente. Al evento también asistió Andrés de El amasadero (con su esposa Teresa) y Pepekitchen, a los cuales ya conocíamos, y más blogueros como María Rojo (La chatidieta: dieta sin milagros), Arantxa (Málaga se come), Alejandro (Bloc de esbozos), Manu (Gourmet journal) y unas encantadoras hermanas Cristina y Julia Masala (Dar la brasa) y Dani que estuvieron frente a nosotros en la cena y con los que nos lo pasamos muy bien. Siento por los demás asistentes pero no nos dio tiempo a saludarnos ni conocernos. Espero que coincidamos en otra ocasión y así pueda ser.





Muchísimas gracias a Antonio Benito del Restaurante Azul, a Carlos Navarro, de Home itamae y nuestro cocinero particular y a Dani Iglesias, de Soy una marca, que han hecho posible este evento y han pensado en una servidora para disfrutar de esta fabulosa cena.

Si quieren disfrutar del sushi en el Restaurante Azul, pueden hacerlo las noches de viernes y sábado. ¡No les dejará indiferentes!

21 comentarios:

  1. Muy buena la crónica: clara, concisa y completa.
    Y las fotos también, sobre todo las que estamos las tres. ¡me la quedo!
    Ah, por cierto, se te ha olvidado mencionar que mi hijo Manuel tocaba la guitarra ese día, en un concierto de la Academia de Antonio Soto, y me lo perdí por estar aquí en este evento. Que por cierto, también se me ha olvidado a mí ponerlo en mi entrada. ¡Y eso sí que es tener ganas de sushi, perderme una actuación de mis hijos!
    Pero mereció la pena por el ratito tan agradabl que pasamos.

    ResponderEliminar
  2. jolines q envidia mas sana,la verdad..seguro q lo pasasteis genial

    ResponderEliminar
  3. jajajja, ¿y lo has puesto de verdad? jajaja. Pues ahora tengo que ponerlo en mi blog, ¡angelito mío! Que su madre no estuvo allí, y todo por el sushi.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien lo pasais y que buena gente sois, como me hubiera gustado estar alli..aunque a mi me pasa como a Mª Angeles y Reme los sushis medio, medio. Un besito para todas y si vienes a visitarme hoy al blog te invito al cine virtual conmigo je, je. Un besito primor mi Lauri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también me hubiera reído un montón contigo! jajajaj MI niña te tengo abandonaita, bueno a todo el mundo prácticamente. Voy a verte! Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Laura, lo pasamos muy bien!! Esto hay que repetirlo más a menudo, jeje. Gracias por tu post, está genial!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por invitarme, Daniel! Yo encantada de repetir velada con vosotros! Un beso!

      Eliminar
  6. Una noche estupenda con un trío de blogueras e infiltrado (como yo) encantadores. Un post magnífico. Cómo se nota la profesionalidad ! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una noche encantadora, desde las manos expertas y creativas de Carlos preparando kakis, uramakis y niguiris, a la compañía...Laura, Pedro, Mª Ángeles, Reme, Amasadero, Arantxa, Dani, Julia, Manu.. la atención e impecable servicio de la gente de Azul (Fati, Marian, Jose, Chari, Lorena...) y a Beni, para los amigos, Antonio Benito como Maestro de Cermenonias en la Gerencia.

    Cocina Japonesa de vanguardia en un lugar extraordinario y con una compañía maravillosa...A alguien se le ocurre una mejor combinación para una noche de verano????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina supongo que has escrito dos comentarios seguido jjeje, la verdad que si, que todo estaba rico, el sitio era inmajorable y la compañía muy buena. ¡Para qué pedir más! Espero que nos podamos ver en otras ocasiones. Un beso!

      Eliminar
  8. Noooooo! no me digas que el trio lalala se rie...no me lo puedo creer! jejeje, es broma, me encanta la crónica y seguro que con tan buena compañía y con esos platos lo pasasteis divino...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el trio lalalá y el grupo entero cuando se junta no para! Nos lo pasamos muy requetebien, Ana, y el sushi estaba delicioso.

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Ccomo siempre perfecto, me encanta como cuentas las cosas y las fotos preciosas, pasamos una noche genial, pero bueno nosotras estamos acostumbradas a eso, jejeje.

    Besitossss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como conectamos mi niña, donde sea y con quien sea nos montamos un rato estupendo. Un besote!

      Eliminar
  10. Laura, magnifico reportaje sobre el restaurante, la comida japonesa que sabes que me encanta...la adoro.... felicito al cocinero y a vosotros por tan fantástica noche.
    Besito.s

    ResponderEliminar
  11. Que bien os lo montais mis amigas malagueñas...que me gustaria participar en eventos de este tipo!!!
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, no parais por ahí tampoco. Menudo evento estupendo este. Y muy bien contado Laura. Gracias por compartirlo, así un poquito es como si hubiéramos estado con vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, no paramos, Puri, que le vamos a hacer si una está tan solicitada jajaja Pero nos lo pasamos y comimos tan bien que tengo que agradecerlo y compartirlo con todos vosotros.

      Un beso enorme!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!