21.3.12

Tortilla de patatas con espárragos




¡Que levante la mano a quién no le guste la tortilla de papas! Veo pocas, muy pocas...

Hoy les presento una versión ligera de la tortilla de patatas, acompañada con espárragos verdes. Ligera porque he cocinado previamente las patatas y los espárragos en el microondas para que no tener que freírlos y para que absorban menos aceite. 


Puede parecer una versión un poco insulsa de una buena y clásica tortilla de patatas, pero nada más lejos de la realidad. Se puede saborear disfrutar de una tortilla de patatas sin que vaya directamente a la cadera. 

Los detractores de cocinar con el microondas pueden probar esta tortilla de patatas con espárragos haciéndola de la manera convencional o hirviendo, sin pasarse, los trocitos de patatas y espárragos. 




INGREDIENTES (2 personas):

  • 3 huevos
  • Un manojo de espárragos verdes (de cultivo)
  • Una patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra






PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Troceamos los espárragos con las manos hasta llegar al punto en que no se puedan partir más. Desechamos los troncos duros.
  • Pelamos la patata y la troceamos en cuadrados pequeñitos.
  • Ponemos los espárragos troceados en un plato tapado con papel film. Metemos en el microondas dos minutos a 600W. Sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo con la patata. Tanto la patata como los espárragos estarán medio cocinados. El punto óptimo de cocción se conseguirá en la sartén.
  • Pelamos y picamos la cebolla muy pequeñita.
  • En un sartén doramos la cebolla en dos cucharadas de aceite.
  • A continuación agregamos los espárragos, les damos un par de vueltas y echamos las patatas. Sazonamos.
  • Rehogamos a fuego medio (con la tapa puesta)  hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos*
  • Batimos los huevos y agregamos la cebolla con las patatas y los espárragos integrando los ingredientes.
  • En la misma sartén utilizada hacemos la tortilla como tengamos costumbre.


POSDATA 30 DE MARZO DE 2012:

*¡Qué fallo más grande! Perdonadme, pero hasta ahora no me he dado cuenta de que en la redacción de la tortilla de patatas con espárragos se me olvidó añadir en la preparación mi toque especial. Ese toque especial consiste en añadir un chorrito de vino dulce a la cocción de las patatas y los espárragos en la sartén. Aportan suavidad y un extra de sabor increible. ¡Mil disculpas!


35 comentarios:

  1. No hay nada que más me guste que una tortilla de patatas y si ademas le añades espárragos es como de regalo de cumpleaños. Un besito y me encanta tu blog. Yo tengo uno que se llama eltantardemiscomadres por si quieres darte un paseo. Hasta pronto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDÓN POR LA ERRATA ES ELYANTARDEMISCOMADRES.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rosa, la combinación es muy buena y ahora que hay espárragos hay que aprovecharlos. Un beso!

      Eliminar
  2. Se ve riquísima, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, Laurita. En casa a veces también les pongo espárragos y le da un toque muy sabroso y original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A qué sí! A la tortilla de papas le pega cualquier cosa. Un besito!

      Eliminar
  4. Está es la tortilla que me comentaste que tenías pendiente de publicar, jejeje, pues tiene una pinta buenísima, para que después critiquen el microondas, jejeje, un beso guapa, me encantas las tortillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es, Vito. No suelo cocinar mucho en el micro, pero para cocer patatas y verduras viene genial. Un besito!

      Eliminar
  5. Viva la tortilla de patata frita o en el micro!y si es con espárragos,ummm...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he comido las tortillas de espárragos simplemente pero con patatas nunca, que ricura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una manera nueva de probarla. Ya verás que rica. Un besote.

      Eliminar
  7. Que rica Laurita, si esque la tortilla de patatas al poder y si esta enriquecida con esparragos como esta ya ni te cuento, solo hay que ver el corte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, si que la enriquece y bie jeje Un beso

      Eliminar
  8. Estas tortillas que llevan verdura y parata, me encantan...te ha quedado genial...besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. La verdad que se puede combinar la tortilla de patatas no sólo con espárragos, sino ahora con habas o alcachofas o incluso judías verdes, y salen buenísimas. Un beso

      Eliminar
  9. a mi me gusta en todas sus variantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Espe, si hay tortilla de papas, con lo que sea, yo cierro los ojos y abro la boca ;-)

      Eliminar
  10. Me he sentido cumplable, tú reduciendo calarías de aquí y de allá y yo publicando bombas calóricas. ESto no puede ser, cuando tenga que ponerme el bikini me acordaré. De todas formas yo no tengo ningún inconveniente en tomar platos con verdura, me encantan, igual que los espárragos, aunque nunca se me había ocurrido ponerlos en la tortilla de patatas, si en la francesa. Yo le pongo calabacín. Aunque la opción del microondas nunca la he probado y me parece muy interesante para evitar esas cosillas que dices que se van a las caderas, je,ej. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajajaj Lidia yo normalmente puvlico cosas así. Has mis dulces son menos dulces de lo habitual. Tus bombas calóricas son de 10 y de todas me comería un buen trozo sin pensarlo. Y tu no mires el bikini que no te hace falta, estás estupenda.

      Pues prueba los espárragos en la tortilla de patatas, ya verás qué rico. el micro puede ser un buen aliado para reducir las calorías de los platos. Besitos!

      Eliminar
  11. Yo he levantado las dos manos y con mucho énfasis......¡¡ quiero un trozo !! Y como me imagino que ya no te queda, tendré que hacerla.
    Me encanta la tortilla con verdurita, con espárragos nunca la hice...pero con chicharos, pimientos, cebollita.....todo juntito.
    ¡¡ Qué hambre me está entrando !!
    Por cierto preciosas fotos.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Toñi, ni mijita desde el día que la hice jejejej. La verdad que la tortilla con lo que le eches está buenísimas. Con guisantes me gusta mucho mucho. Un besote!

      Eliminar
  12. Me encanta la tortilla de patatas,eso si con el huevo algo crudito, esta versión con espárragos me parece genial, me la apunto para la próxima.
    Un beso guapa!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta con el huevo cuajado, cuestión de gustos, pero no muy hecha que se queda seca. Seguro que te gusta con espárragos. Un beso

      Eliminar
  13. Nunca he realizado esta combinación, hay que solventar este problema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Laurita, esta tortilla me ha enamorado. soy de las que no ha levantado la mano, porque soy de las que le gustan las tortillas de patatas de todos los colores. Sola, o con pimientos, o con calabacín, o con chorizo (sí, con chorizo, jajajaj), y con espárragos, los dos juntitos, no lo habíaprobado. Pero me imagino, después de ver tu foto,q ue tiene que ser una delicia.
    Y lo del microondas habrá que probarlo. siempre pienso que le va a quitar sabor, pero me fío de tí. Así es que va a tener que ser probada en breve.
    ¡ay, Laurita, coincido con Carmen Rosa en que las fotos son de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía hace la tortilla de papas con sobrasada! Y anda que no está buena...Pruébala y ya verás que rica.

      A ver, el micro no es lo mismo que si fríes la patata, no te quepa duda, pero sigue estando muy buena de sabor, porque se termina de hacer en la sartén.

      Un besote, y gracias!

      Eliminar
  15. Buen truco Laura, para seguir dieta y no perderse los sabores tan ricos de una buena tortilla. Tengo que probarla con espárragos, al igual que dicen en otros comentarios, nunca he probado esta combinación.
    Un beso grandoteeee, con muuucho cariño y poooocas calorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es buen truco, no siempre la hago así, pero cuando quiero perder unos kilitos sí que es una buena solución para comerse un trozo de tortillas de patatas. La combinación es muy buena, ya verás.

      Un beso muy gordo para ti también :-)

      Eliminar
  16. En qué mala hora me he puesto a ver tu receta, estoy que me voy a ahogar en mi propia saliva. Me encanta la tortilla de patatas y la de espárragos también aunque todo junto no lo he probado pero tiene que estar pa morirse de buena.
    Yo también hago la patata en el micro cuando quiero restar alguna caloría a la tortilla, después hago la cebollita salteada y parece como si la hubieras frito.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja he dado en el clavo contigo. Pues ya sabes juntas papas y espárragos y asunto resuelto, ya verás que delicia. Un besito!

      Eliminar
  17. Se ve muy jugosa la tortilla, buen truco ese del microondas...no había caído a veces no la hago por la cantidad de aceite que absorbe.
    Nena que ya estoy por aquí,a ver para cuando la próxima reunión, que tengo mucha gana de veros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes el truquillo, Leo, para poder comer tortilla de patatas sin resentimiento. Me alegro de que estés ya en casa, eso es buena señal. Yo también tengo ganas de reurnirnos. Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!