7.9.11

Huevos rellenos de alcaparras y salmón. Vuelta de las vacaciones blogueras y 3º cumpleblog




Aprovechando una noche de insomnio nervioso (son las 5:20), me he decidido a retomar el blog después de los meses centrales del verano. Ya refresca por las mañanas y las noches, aunque todavía sigue haciendo calor por el día. Al menos en mi preciosa Málaga.



Espero que os hayáis acordado de mí aunque sea un poquito, yo he estado pendiente de vosotros todo lo que he podido, mirando con admiración muchas muchas recetas buenas.

Puedo daros alguna que otra noticia: ¡Tengo horno nuevo! Ya era hora. Después de quejarme mucho del viejo, compré un horno Balay estupendo, con un montón de cositas que todavía no sé para qué sirven. Todavía nos estamos conociendo, pero tenemos buena relación.

Otro de los atractivos del verano ha sido el encuentro bloguero que tuvimos el 26 de agosto en casa de Begoña (Las recetas de Marichu y las mías) en Nerja, aprovechando que Pilar (La cocina de Lechuza) y sus hermanas (July y Mª Luisa) bajaron desde A Coruña de vacaciones. En ese encuentro volví a encontrarme con las hermanas de Begoña, Ana y Paloma (La labores de Paloma), con Ana y Antonio (Cocina con Ana y Corazón de almíbar) y con Lola y Pedro (Lola en la cocina), conocí a Lidia y Heriberto (Atrapada en mi cocina) y también estuvo mi querida Mª Ángeles (Cocinar sin miedo) y mi consorte Pedro. Pululando entre los "mayores" se encontraban Alberto, Ana y Laura...

Fue una noche increible, cada familia llevo uno, dos o tres platos diferentes, y la mesa se llenó con un montón de manjares que no éramos capaz de ingerir. Hubo comida para dos días más, según cuentan Begoña y Pilar. A las tres y pico de la mañana las blogueras teníamos todavía cuerda para rato, no queríamos retirarnos, pero hicimos un esfuerzo viendo la cara de sueño de los maridos. Podéis ver fotos y crónicas del encuentro en los blogs de Begoña, Ana y Lidia. ¡El año que viene repetimos!

La otra noticia es que mañana, día 8 de septiembre, ¡mi blog cumple 3 añitos! Es fiesta local en Málaga y aprovecho para hacer "puenting" e irme de viaje, un viaje del que tendréis noticias a la vuelta. A lo que iba, que mi blog que se está haciendo mayor, maduro, o eso creo...Empecé con gran ilusión, una ilusión que espero mantener durante mucho tiempo. Con vuestro apoyo es bastante fácil.

El blog me ha dado en estos años muchos conocimientos culinarios que tengo que agradecer nuevamente a vosotros. Como aprendiz de cocinera estoy muy satisfecha de mi recetario: una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas, sencillas en su mayoría y con una filosofía, siempre, de cocina saludable. Pero lo mejor que me hado el blog han sido buenos amigos. Creo que todos estaremos de acuerdo en eso...

Además de todo lo que os he contado se van a producir cambios a mi alrededor, de los que os iré contando poco a poco. Cambios para mejor, o eso espero. Yo los afronto con muchas ganas y alegría.

Después de soltaros un rollo tan grande, os traigo una receta, inspirada y adaptada de la que hizo Ana Mª, de Cocinando entre olivos. Otra mujer fabulosa y generosa a más no poder. Y además una gran cocinera. Ella hace su receta con huevos de codorniz, pero a mí los de gallina me cunden más ;-)


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • ½ cebolla fresca
  • Un puñado de alcaparras
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Salmón ahumado
  • Regañás (para acompañar)




PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 12-14 minutos. La yema debe quedar dura.
  • Cuando estén templados los pelamos y partimos por la mitad.
  • Extraemos las yemas y las machacamos con un tenedor.
  • Picamos la cebolla y las alcaparras y las añadimos a las yemas.
  • Incorporamos la mayonesa y mezclamos muy bien. Ponemos la mezcla en los huevos.
  • Cortamos el salmón en tiras y adornamos al gusto.
  • Si nos sobra masa de relleno la ponemos en un bol con unas tiras de salmón ahumado.




Con unas regañás de acompañamiento, ¡tenemos un aperitivo de lujo!




Bueno, lo dicho, nos vemos al regreso de mi viaje con nuevas noticias. Muchos besos a todos, os he echado mucho de menos.


26 comentarios:

  1. Bienvenida, qué envidia de reunión de gente tan estupenda, a la próxima me apunto que yo os pillo cerca y así os conozco.Espero que prepares muchas cosas ricas con el horno nuevo, un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el tercer aniversario y sobre todo por el trabajo bien hecho.
    Ahora toca perseverar para que sigamos aprendiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espero que después de publicar pudieras dormir un poco...
    Muchas felicidades.Tres años son muuuuuuchos.Ahora a por el cuarto.
    Un abrazo grnade,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo! A mi si que no me pilla muy cerca, así que venir no podré :P Felicidades por tu tercer año! Cuanto tiempo!!
    Un relleno excelente, siempre lo acostumbro a hacer con atún y con lo que me gusta el salmón, lo pruebo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!

    Ya 4 años de blog , como pasa el tiempo!!

    Como dice Anniki yo los hago con atún pero tengo que probarlos con salmón que me van a gustar seguro.

    Anda que menuda quedada fuisteis muchos y lo mejor es conocer a gente disfrutar con ellos
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Laurita qué alegría volver a verte de nuevo por aquí!!! sabes que he estado a puntito de ir a Málaga? en fin otra vez será.. Muchas felicidades por tu 3ª cumpleblog! madre mía como pasa el tiempo verdad?
    Ya estoy deseando ver qué sale de tu horno ;) en cuanto a la quedada, qué bien lo pasaríais, solo hay que veros las caras..
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  7. Que gusto verte otra vez Laura, me alegro de que estés de vuelta. Estos huevos se ven realmente ricos y sencillos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. q alegria verte de nuevo...los huevos,pues fantasticos,que a mi me encanta el salmon.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tú 3 años y por la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Están divinos, qué plato más rico, en casa nosgusta mucho los huevos rellenos, y esta variante la apuntamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Laurita, muchas felicidades por estos tres años y desde luego yo espero que sean muchos más.
    Felicidades también por todas esas novedades que nos has contado, disfruta de tu viaje y te esperamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida Laura, y muchísimas felicidades en tu cumpleblog! Madre mía... me acabo de dar cuenta que el mío cumple ya un añito dentro de unos días... ¡cómo pasa el tiempo! Me encantan este tipo de aperitivos, tiene que estar riquísimo así que me lo apunto para la próxima cenita con amigos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Laura, enhorabuena por tu tercer cumpleblog, fuiste de las pioneras en esto de los blogs culinarios. Espero que lo paséis de miedo en ese viaje, ya nos contarás. Yo, mientras tanto te cojo la receta de estos huevos que tienen una presentación de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida.... Felicidades por tu 3ª cumple blog.

    Delicioso plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el 3º cumpleaños bloguero !!!

    Me parece que esto de los años en internet es como eso de que dicen que 1 año en la vida de un perro equivalen a 7 de un humano, 3 años tiene mucho mérito, pensemos por ejemplo que Youtube empezó a funcionar en 2005 o 2006 y mira lo que es ahora :))

    Mi hermana MªAngeles ya ha empezado a ver tu blog, y a Lucia se lo he referido, no sé si desde el movil podrá entrar a verlo.

    ResponderEliminar
  16. pues sí, me alegra leerte de nuevo, máxime con esta estupenda receta, me gusta mucho como te ha quedado.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué magnífico aperitivo! ¡Feliz tercer aniversario!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡qué bien lo estarás pasando!1 Da muchos recuerdos. Yo me estoy acordando de vosotras, aunque tengo tantos líos en casa, que casi no me da tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Feliz triple cumpleaños!!!!... y menudo festón el sábado, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, ante todo Feliz CumpleBlog!!!! y decirte que me encanta la receta de estos huevos y lo más importante para mi es visitarte, conocer tu blog luego de haber compartido un sábado estupendo en casa de Viena, me gustó conocerte, son las cosas bonitas que nos deja el blog.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  21. Querida Laura: Hasta ahora no había podido entrar a verte por el blog, pero bueno, mientras tanto te he estado viendo en persona y eso, no tiene precio.
    Felicidades por muchas cosas: primero por el cumpleblog, tres años son muchos años en la brecha. Luego ¡por tu nuevo horno! como diría mi padre: Falta te hacía. Y luego por ser como eres, tu y tu Pedro. Os habéis quedado dentro de mi corazón.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Soy Laurita, ¡blogger no deja deja comentar con mi nombre ni en mi propio blog!

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones. La verdad que me hacía ilusión este 3º cumpleblog, pasan los años muy rápido, pero lo mejor ha sido no desfallecer y dejar de escribir. Claro que tenemos nuestras épocas de vacas flacas, pero con el tiempo uno al final se crea su propio "justo medio" donde se encuentra bien, sabe cómo quiere que sea su blog y la manera de encauzarlo.

    La reunión de Nerja fue muy divertida, todas las chicas (y los maridos también) son estupendas y muy pero que muy simpáticas.

    La receta es muy sencillita y la verdad que bastante resultona. Para un aperitivo en reunión con los amigos lo veo fantástico.

    En cuanto a los últimos 4 comentarios: Mª Ángeles, Oteador, Claudia y mi queridísima Viena: fiestón por todo lo alto, difícil de mejorar (todos estamos de acuerdo). Me alegro mucho conoceros, Oteador, Claudia y por supuesto a la anfitriona, Viena. Eres una mujer excepcional...No hace falta que te digas más cosas, ya lo sabes...

    Besos a todos y ¡espero poder ponerme las pilas!


    Laurita

    ResponderEliminar
  23. Me has emocionado por tus palabras, muchas gracias Laura, eres un sol!!! Las fotos te han quedado preciosas y los huevos seguro que buenisimos. Bss y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumple blog, tarde pero seguro jeje. Esta recetita con salmon me ha matado... me encanta el salmon. Tengo que probarlo.
    un bs.

    ResponderEliminar
  25. Ana María es que te las mereces. Me encantaría volver a verte, a ver cuando puede ser posible. Un besazo guapísima!

    Hilmar muchas gracias! la receta es bien sencilla, y muy resultona para las visitas jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Rico, nutritivo y fácil de hacer!! Me ha encantado tu blog, desde ahora te sigo, muchas felicidades porque las fotos y las recetas son estupendas. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!