2.10.12

Pollo en salsa de champiñones




A Vito la conocí hace muchísimos años, puede ser 17 o 18, cuando nos apuntamos al taller de teatro del instituto. Cuando llegué a la Universidad seguí un par de años más, hasta que ya no pude compaginar los estudios, la escuela de idioma y el teatro. Un auténtica pena, porque el teatro era una de mis pasiones y pienso que mi profesión frustrada. 

Fuimos perdiendo el contacto las personas que integrábamos este grupo de teatro tan fantástico. Pero gracias a las redes sociales, todavía muchos de nosotros sabemos de nuestras vidas a través de facebook. Asi fue como me reencontré con Vito hace más de dos años, y mira tú por dónde con el tiempo se dio cuenta, como yo, que le encantaba cocinar. Un día que publicó la foto de un bizcocho en el "face" le comenté que se animara a hacer un blog de cocina, que yo tenía el mío y me daba muchas alegrías. Así que me hizo caso y creó Entre sartenes anda Vito, un blog de recetas sencillas, de casa de toda la vida, que alterna con sus labores de "tricotosa".

Este pollo en salsa de champiñones la publicó Vito hace unos meses. Con lo fácil que es hacer un pollo de esta manera y nunca se me había ocurrido. Le he añadido mi toque personal utilizando champiñones frescos y añadiendo un puñado de guisantes. Sale riquísimo, como no. Y para comer hoy puedes servirle perfectamente. ¿Se animan?



POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES (2 personas):

  • Una pechuga de pollo ( ¼  kg. aprox.)
  • ¼ kg. de champiñones frescos
  • Una cebolla
  • Una hoja de laurel
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • Un chorrito de brandy
  • Pimienta negra molida
  • Unos granos de pimienta verde
  • Un vaso grande de agua
  • Dos puñados de guisantes congelados
  • Sal
  • Pimentón dulce de la Vera
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cortamos la pechuga en cuatro filetes, dos por persona. Salpimentamos.
  • Lavamos los champiñones, los pelamos y metemos en agua para que suelten todo la arenilla. Después los escurrimos y laminamos.
  • Picamos la cebolla en juliana. Descongelamos los guisantes.
  • En una sartén grande calentamos el aceite y doramos a fuego fuerte los filetes por los dos lados. Apartamos sobre papel absorbente.
  • En el aceite de los filetes doramos la cebolla, a continuación echamos los champiñones y los tapamos. Rehogamos durante cinco minutos aprox.
  • Después añadimos los filetes, el brandy, la hoja de laurel y los granos de pimienta y esperamos a que se evapore el alcohol.
  • Agregamos el tomate, una pelín de pimentón y el agua y cocemos durante 15 minutos.
  • En el último momento añadimos los guisantes y dejamos unos minutos.




16 comentarios:

  1. Qué rico, me encantan estos platos, son tan completos y saben tan buenos.

    Nosotros hacemos una versión similar con mantequilla y limón, muy a lo meunier, que es muy fácil y nos encanta. Es más es de los pocos platos modernos sencillísimos que curiosamente mi madre ha acuñado como plato habitual en su recetario (por si lo quieres ver mira aquí).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. como me gusta el pollo, y los champiñones, y los guisantes....menuda mezcla sale de aquí!! me gusta todo así que seguro la receta es éxito sí o sí!

    ResponderEliminar
  3. Para mi no hay mejor acompañamiento para el pollo....... se ve delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias...¡¡ claro que me animo !! Suelo prepararlo con frecuencia, sólo que anoto ése toque de pimentón que yo no suelo darle...me ha encantado.
    Igual que a ti...me ha ocurrido encontrarme con seres queridos a través de fcbk..¡¡ para algo bueno tenía que servir !! aunque yo tengo un tanto dificil que me encuentren por mi "pseudónimo" y mi manía de no abrirme a través de internet en demasía....
    Adoro el teatro...que por cierto también hice mis pinitos en mi época de estudiante....forofa total de aquel Estudio 1 y de ir a ver una buena obra cada vez que viajaba a Madrid e incluso cuando he podido aqui en Málaga. Ahi es donde se ven los buenos actores!!!!
    No conocía el blog de tu amiga...así que me voy a visitarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  6. Menudo pollo y menuda salsa que nos traes Laura...es una delicia con una buena barra de pan...me encantan este tipo de platos, bueno la verdad es que en casa a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno está el pollo así, nunca falla.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un pollo completito y la mar de rico!!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  9. Un pollo delicioso y con caldito pa el mojeteo, ummm que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pollo con champiñones, qué delicia!!! Se ve estupendo este platillo, me ha encantado y además, está fácil de hacer y muy sano. Muchos saludos.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que aspecto tan delicioso tiene este plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hooola guapa. Yo también estaba en teatro y gracias al face encontré gente, me hizo tanta ilu. El pollo tiene una pinta riquísima, lo hago parecido pero sin el brandy que me da a mí que le va a dar un toque delicioso, no hay más que ver la fotito que me llega el olorcito jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laurita cuando nos veamos ya te contare yo estoy en un grupo de teatro... el pollo tiene una pinta estupenda, un platito la mar de bueno..hasta ahora!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta chata, creo que los champis casan un montón con el pollo y ademas deja una salsita con un sabor increíble... yo es que soy fan absoluta de champiñones y setas. Y este plato te ha quedado requetebonito!

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado,una receta muy rica la del pollo, con tu permiso me quedo por aquí, te invito a que conozcas el mío, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy completo, me encanta! Voy a ver a tu amiga ahora mismo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!