8.3.12

Mejillones al cava



Son unos simples mejillones al vapor con un toque diferente, el cava. Ese cava que sobra en  Nochevieja y que normalmente se tira. Pero como yo lo aprovecho todo...



INGREDIENTES (2 personas):

  • 1/2 kg. de mejillones
  • 1/2 vaso de cava
  • Una hoja de laurel
  • Una ramita de perejil


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Limpiamos muy bien los mejillones quitándoles las barbas.
  • Ponemos en una olla profunda los mejillones, el cava, la hoja de laurel y el perejil. Cerramos con la tapadera y dejamos hacer hasta que se abran.
  • Sacamos los mejillones y quitamos la cáscara sobrante. Disponemos en el plato.
  • Colamos el caldito que ha quedado en la olla y lo rociamos encima de los mejillones.


*Típico es aliñar los mejillones con limón, pero yo los prefiero sin él, ya que el zumo de limón enmascara el delicioso sabor del mejillón.

34 comentarios:

  1. Como me gustan asi los mejillones con una copa de lambrusco me los como tomos
    mil ebsosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes Olga! Así el aperitivo gana también muchos puntos jeje Un beso

      Eliminar
  2. Seguro que están riquísimos....besos

    ResponderEliminar
  3. Laurita qué barbaridad! me he perdido 4 recetas ya!!! te has puesto las pilas eh..
    Será un simple plato de mejillones pero desde luego lo has vestido de fiesta con el cava.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una receta es una idea, porque ¿quién no sabe hacer unos mejillones al vapor? Lo único que se le añade el chorrito de cava. Gracias guapa. Un beso,

      Eliminar
  4. Que ricos a mi me encantan los mejillones a David no, así que yo los compro para mí y me ponga ciega de mejillones jajaja, así los tengo que probar yo, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases que después te sube el ácido úrico! jejeje Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mí también, es uno de los mejores aperitivos que puedo comer. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Qué ricos los mejillones! Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, nos encantan los mejillones, te ha quedado muy rico este plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. De estos necesitaba una fuente, estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, y yo! Para Pedro y para mí compramos un kilo! Un beso

      Eliminar
  9. Con cava nunca los he hecho, pero como los mejillones me pierden estoy segura que me van a gustar si o si. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es cuestión de abrir una botella de cava expresamente para hacer los mejillones, pero si sobre, oye pues quedan muy buenos. Un beso

      Eliminar
  10. a nosotros no nos sobró nada de cava en las botellas, mi hermano se encargó de remediarlo, jeje menos mal que los mejillones como mas nos gustan es al vapor, sin añadirle nada de líquido, que sino me pondrías ahora mismo a abrir otra botellita, y no tengo a mi hermano cerca!! :)
    Ah! y el pan de cerveza se ve espectacular! ay, ay, que voy a empezar a pensar que te gusta el alcohol mas de lo que reconoces, eh? (que mala soy!)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj nosotros somos poco bebedores, suele sobrar cava siempre, y vino también. Yo los hago como se tercie, sólo, con vino blanco, con cerveza y ahora con cava, aprovechándolo todo.

      Jajajajaja Eli, las bebidas alcohólicas le dan un puntito estupendo a los platos, y las utilizo porque se le va el alcohol, que si no, estaría piripi muchos días! ejejej Un beso!

      Eliminar
  11. Ayyyyy Laurita, con lo que me gustan los mejillones. Yo los suelo abrir con vino blanco pero seguro que el cava le da un toque distinto. A mi me pasa como a tí, no tiro ná de ná, que la vida está mu mala (y aunque estuviera buena tampoco). Con tu permiso yo si les voy a echar unas gotitas de limón, soy la tonta del limón, le echo a casi todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da un no sé qué tirar las cosas cuando se pueden aprovechar...Lo mismo me pasa con el reciclaje. Lo aprovecho todo en todos los sentidos.

      Un besote!

      Eliminar
  12. Laura me encantan los mejillones.

    Que tengas feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. lAURITA ...MIRRA QUE EN MI CASA LOS MEJILLONES SON PALABRA DE DIOS .... con esta salsita al cava ya seguro son la requetemonda ...me los apun to ..bsss y buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Pues habrá que probarlos. Yo no, ya lo sabes. Es que los mejillones... pero sé de uno que va a hacer palmas con las orejas de lo contento que se va a poner con esta salsita.
    Jo, que hoy no me quedan, si no, hoy mismo. Ya sabes que soy de las que "aquí te pillo, aquí te mato" y si veo algo que puede estar rico, no espero a mañana.
    Besos. Mañana hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues hija, están riquísimos! Bueno, sé que tú haces para tu gente cosas que a ti no te gustan, y sé que viéndoles comer eso ya te llena. Un beso!

      Eliminar
  15. Pues es una buena idea lo del cava, un aire festivo y glamouroso. Yo los hago con vino blanco y me encantan, pero con cava, eso no me lo pierdo, los tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los suelo hacer solos o con vino blanco, pero mira tú por dónde, el cava le pega muy bien. Y me da a mí que con cerveza también tienen que estar estupendos. Hay que aprovecharlo todo todo, Puri, que no está la cosa para tirar...Un beso grande!

      Eliminar
  16. Amos a ver Laurita ¿todavía tenias guardado un vaso de cava desde navidades? jaaaaaaaaajajaja... es broma jijii... yo lo he hecho algunas veces pero, pocas por que me gusta mas por separado y sin laurél por fi, no es que no me guste el laurél, es que en los mejillones...
    Un bezaso Piñerita jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los mejillones hace mucho que los hice, pero si puede que los hiciera como un mes después de las navidades jjejeje y la botella ocupando sitio en la nevera! jajajaja Cada uno tiene sus gustos, a mi me encanta el olor y el sabor a laurel. Un besazo!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!