11.12.10

Solomillo de cerdo con salsa de verduras al curry



Se acerca la Navidad y yo sin poner árbol ni belén, ni adornar la casa, ni una sola velita...No soy nada navideña la verdad, y aunque me gusta hacer platos nuevos, innovar...no es precisamente esta época la que aprovecho para ello.  Eso sí, desde el año pasado el roscón de reyes casero no va a faltar.



De todas maneras hay recetas super sencillas, como la que traigo hoy, que bien podría formar parte de un menú navideño. Espero que os guste.


INGREDIENTES (2-3 personas):

  • Un solomillo de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 tomate
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Comino
  • Curry
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra





PREPARACIÓN CON OLLA EXPRÉS:

  • Partimos el solomillo por la mitad para que quepa en la olla.
  • Salpimentamos el solomillo y lo enharinamos. Lo sellamos (dos minutos por cada lado) en la olla express.
  • Picamos todas las verduras, la patata y el perejil y agregamos a la carne. Removemos unos minutos.
  • Añadimos el agua, el vino blanco, una pizca de comino y una cucharadita de curry.
  • Cerramos la olla exprés y dejamos 8 min. después de pitar.
  • Sacamos el solomillo y batimos la salsa. Añadimos el solomillo otra vez a la olla y dejamos reducir en el fuego unos 3 minutos.
  • Sacamos y cortamos en medallones de unos 2 centímetros y agregamos la salsa por encima.

Buenos acompañamientos para esta carne pueden ser un arroz blanco, puré de patatas o patatas asadas o simplemente a mojar pan en la salsa, ¡que está riquísima!


PD: ¡mi pie está curado ya!

17 comentarios:

  1. Hola!!! Te encontre a través de facebook, me quedo siguiendo tu blog pues me gusta mucho :)

    Este solomillo tiene una pinta exquisita!! Y esa salsita mmm!! Voy a por la cuchara jajajja

    Si tu tb te quieres pasar por mi blog y si te gusta, seguirme, muchas gracias!!!

    Un beso y me quedo dando una vuelta :)

    ResponderEliminar
  2. Estos tacos de solomillo tienen una pinta exquisita y la salsa para que contar...

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. OOOohhh y yo tampoco...los adornos todos a mano...pero he de comprar el ärbol,dichoso tiempo...vnega anímate,que a los niños les encantará ay que ponerle chispa a la vida LAurita,aunque cueste...el solomillo bárbaro ;))

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Laurita esto te ha quedado estupendo, tienen una pinta deliciosa!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. Soy tan despistada que no sabía que habias tenido el pie malito, perdona, me alegro de que estes mejor. El solomillo creo que ya es solomio. Rico, rico.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Laurita: Me alegro de que tu pie esté mejor. Respecto a la Navidad, da igual que haya o no árbol o belén, eso va en nuestros gustos o disponibilidad, sin embargo, la Navidad a veces puede ser la perfecta coartada para disfrutar, y en ese caso, no hay que perdérsela.
    Este solomillo es un disfrute, sin duda, con esa salsita tan apetecible.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!!!!

    Y esa salsita para mojar, que me dices?????

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. se ve super jugoso este plato, a mi me lo pones con una barra de pan al lado, please. Maravilloso lo de tu pie ;)


    Hace poquito que he abierto un blog de galletas, pasate por el, estamos de sorteo :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vengo...con una buena barra de pan...para ir mojando esta salsita....

    que rico ...
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Nada más leer el nombre sabía que me iba a gustar.. yo con pan y la salsita me conformo jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Laurita te ha quedado maravilloso el solomillo, debe estar súper bueno
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  12. Y tan rica recetilla! me encanta! un besote y felices fiestas... yo tampoco soy navideña, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios, me encanta saber que aunque esté ausente ultimamente estais por aqui viendo mis recetitas.

    Supongo que si tuviera hijos me esforzaría en tener un poco más de espiritu navideño. De todas maneras, aunque no adorne mi casa y no cocine más de lo que hago habitualmente, sí la disfruto con mi familia y mis amigos, y esas reuniones son las que me llenan de alegría. Da igual que en estas fechas sea cuando naciera Jesús o nos hagan y hagamos regalos, lo mejor para mí es reunirme con lo mios.

    Besos a todos! Y me alegra que os guste el solomillo :-)

    ResponderEliminar
  14. Qué rico este solomillo al curry, tengo que hacérselo a mi hijo que le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    GRACIAS POR LA RECETA, PERO TENGO UNA DUDA...LAS PATATAS QUE SE LE ECHAN TAMBIÉN SE PASAN POR LA BATIDORA?

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola, Anónimo,respondiendo a tu pregunta: sí la patata también se bate con las demás verduras en la salsa, da cremosidad y consistencia a la salsa. Espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!