13.8.10

Galletas de okara y almendra



Hoy acabamos con el especial sobre la soja de esta semana: cinco recetas para dar ideas de qué hacer con una legumbre tan apreciada y con tantas propiedades nutricionales. Espero que os haya gustado y también espero que me dejéis un impresión global de lo que os ha parecido. Es importante para mí, porque tengo pensado en hacer otros especiales y me gustaría antes contar con vuestra opinión.

Me despido de este especial con una galletas de okara y almendra. Las cocí poco y me quedaron un poco blandas, pero me han gustado mucho mucho mucho de sabor, el caramelo líquido le da un toquecillo estupendo.



INGREDIENTES (30-35 galletas):

  • 200 gr. de okara
  • 150 gr. de harina blanca de repostería (yo de El Amasadero)
  • 60 gr. de azúcar moreno + 15 gr. azúcar invertido (ó 75 gr. de azúcar moreno)
  • 60 gramos de mantequilla o margarina ligera
  • 40 gramos de almendra troceada
  • Un huevo
  • Una cucharadita de café de levadura química
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Un chorrito de caramelo líquido (unos 10 gr.)





PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Batimos el huevo con el azúcar moreno y el invertido hasta doblar el volumen.
  • Echamos okara, esencia de vainilla, almendra y mantequilla a temperatura ambiente. Batimos bien.
  • Agregamos poco a poco la harina y levadura tamizadas haciendo una pasta homogénea.
  • Por último el caramelo líquido y mezclamos bien.
  • La masa es bastante pegajosa, así que tenemos dos opciones para hacer las galletas: utilizar manga pastelera o hacer las bolitas con dos cucharas y después aplastándolas un poco. Las ponemos directamente en la bandeja de horno sobre papel vegetal enharinado.
  • Precalentamos el horno a 180º 10 min. Hacemos las galletas durante 25 min. Mejor un poco más, ya os dije que a mí me quedaron blandas, aunque todo va a depender del horno de cada uno. Si no se doran demasiado, ponemos el grill 2-3 min.
  • Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Para la merienda son fabulosas!




11 comentarios:

  1. Pues a mí me ha encantado el especial dedicado a la soja!
    Estas galletas tienen pinta de estar riquísimas,otra receta que tengo que probar.
    Feliz fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas. Me gusta la pinta y la composición. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ven tan rústicas y caseras, me gustan la pinta que tienen.

    PD. Decirte que me ha llegado tu masa madre, ya la he refrescado. Muchas gracias otra vez.


    SAludos

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de galletas,diferentes..

    ResponderEliminar
  5. me gusta ver ideas de recetas con soja :9

    estas galletas tienen una pinta deliciosísima

    enhorabuena :)


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mira tu, que a mi tambien me gusta como te han quedado.
    A ver si me animo a probarlas, de todos modos me guardo la receta, eso claro con tu permiso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Si teneis okara os animo a hacerlas, de verdad que quedan con un sabor muy bueno.

    Jose Manuel, me alegro que te haya llegado, ya estoy esperando un panecito tuyo con la masa madre!

    Daniela! Por supuesto que puedes coger la receta, ¡falataría más! Y si eres tú quien las hace es un placer para mí.

    ResponderEliminar
  8. Que galletas mas ricas, dan ganas de cojer una,me apunto tu receta guapa, n beso Ali

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias cociali! Bienvenida a mi cocina, encantada de recibir o más personas por aquí. Me alegro de que te guste mi receta cógela que es tan tuya como mía.

    Besos! y me paso por tu blog a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  10. las he elaborado y quedan buenisimas ya no sabia que hacer con tanta okara ( cascara de soja )muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!

    Simplemente las amo y a mis amigos les encantaron.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!