5.11.14

Mermelada de mango




Hay tan buenos mangos en la zona de la Axarquía malagueña que hay que disfrutarlos al máximo. Exquisitos para comer como fruta después de las comidas o entre horas, también es muy versátil para ensaladas (como mi ensalada de lacitos de pasta fresca o la de frutas tropicales), postres (un sencillo mango con nueces), tartas, helado (como el helado de mango que les presenté hace unas semanas) y para las conservas. En este caso les propongo una exquisita mermelada de mango, fácil fácil y de categoría. La versión chutney, también deliciosa, se las enseñaré próximamente.

Si no tienen buenos mangos a su alcance, la empresa malagueña Mermelada de Mango Málaga, llamada mmm, comercializa su mermelada de mango con los mejores mangos de la Axarquía. La he probado y de verdad que nada tiene que envidiar a la hecha en casa. Es una conserva de gran calidad.



MERMELADA DE MANGO



INGREDIENTES:

  • 2 kilos de mangos maduros
  • 2 limones
  • El 40% en azúcar del peso de la pulpa de mango más los limones pelados 


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Pelamos los mangos y quitamos el hueso. Pelamos los limones muy bien y quitamos los huesecillos.
  • Metemos en el vaso de Thermomix el mango y los limones troceados y pesamos. Batimos muy bien vel. 5-10 hasta que obtengamos una pulpa de mango muy fina.
  • Añadimos el 40% del azúcar del peso del mango con los limones. En mi caso fueron 1800 gr. de pulpa de mango y limón, así que agregué 720 gr. de azúcar. Mezclamos 5 seg. vel. 6.
  • Cocemos 45 min., 100º, vel. 3. Sustituimos el cubilete por el cestillo cuando empiece a hervir.
  • Introducimos hasta el borde en botes previamente esterilizados. Cerramos bien y ponemos bocabajo para que hagan el vacío durante 24 horas.


A TENER EN CUENTA

He realizado una gran cantidad de mermelada, por lo que para llegar a los 100º grados tarda más tiempo. Si hacen la mitad de la receta, seguramente tengan que reducir el tiempo de cocción de la misma en al menos 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!