Buscando alternativas a las harinas convencionales para la base de pizza, ya probé con la base de coliflor (receta aquí), que nos gustó mucho y era una pizza ligera. Y ahora ha tocado realizar la base de pizza con quinoa, es muy fácil y sale superrica. Al ser un pseudocereal es más o menos igual de calórico que la harina de trigo, pero hay que tener en cuenta que las proteínas que nos aporta la quinoa son completas, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales. Eso es un punto a favor para utilizar la quinoa al menos una vez a la semana. La pizza sale supercrujiente y el sabor es buenísimo. En casa ha gustado mucho mucho mucho. La volveremos a hacer muchas veces, sin ninguna duda.
Idea adaptada del video en youtube de Chefbosquet
BASE DE PIZZA CON QUINOA
- 140 gr. de quinoa
- 40 gr. de agua
- Una pizca de sal
- Especias al gusto (orégano, ajo, pimentón, cúrcuma, pimienta...)
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos la quinoa muy bien. Después la ponemos en remojo al menos ocho horas (es mejor hacerlo la noche anterior)
- Pasadas las horas de remojo escurrimos la quinoa y le añadimos los demás ingredientes.
- Batimos muy bien hasta que se forme una masa espesa.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo con ventilador.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal. Pintamos el papel con aceite y expandimos la masa de la base de la pizza de manera homogénea, llega a cubrir casi toda la bandeja sin dejar huecos.
- Horneamos 10-12 minutos. Sacamos la base, le damos la vuelta (es fácil), y colocamos encima de la base los ingredientes que nos apetezcan. Introducimos de nuevo en el horno unos 10-15 minutos, quitando el ventilador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!