Este año me ha dado fuerte por los gazpachos, además del gazpacho de toda la vida, este año me ha dado por probar nuevos sabores, cosa que solo había intentado con el gazpacho con aguacate que tan suavito y ligero queda para tomar. Hoy le ha tocado el turno al gazpacho de cerezas, aunque me queda alguno más por publicar.
Me encanta la mezcla de las frutas en todas las preparaciones, y en el gazpacho no ha sido menos. Unas buenas cerezas imprimen un sabor y color estupendos a la bebida más nutritiva y sana del verano.
Además tiene mérito quitar los huesos a medio kilo de cerezas sin deshuesador (un cacharro que me falta en la cocina)...¡eso será porque vale la pena!
¡Buen comienzo de semana a todos!
GAZPACHO DE CEREZAS
INGREDIENTES (4 vasos):
- 5 tomates pera maduros
- 500 gr. de cerezas
- Un trozo de pepino
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Un trozo pequeño de cebolla
- Un vaso de agua fría
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (variedad manzanilla aloreña)
- Vinagre de Jerez
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Deshuesamos las cerezas (con un cuchillo o deshuesador de cerezas). Pelamos los tomates, los ajos, la cebolla y el pepino y cortamos en trozos.
- En un vaso batidor agregamos todos los ingredientes y batimos unos minutos hasta que todo esté integrado y sin grumos.
- Metemos en el frigorífico un par de horas antes de consumir para que esté fresquito, o si lo preferimos consumir al momento, acompañamos de hielo.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Lavamos las cerezas, las ponemos en el vaso 5 seg., vel. 3. Las cerezas se habrán rajado y será más fácil deshuesarlas. Las deshuesamos y reservamos.
- Echamos todos los ingredientes al vaso y programamos 1 min., vel. 5-10.
- Metemos en el frigorífico un par de horas antes de consumir para que esté fresquito, o si lo preferimos consumir al momento, acompañamos de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!