31.5.16

Rollitos de obleas de arroz con verduras y gambas




Descubrí por casualidad las obleas de arroz en Carrefour y eché un paquete al carro. Más de un mes después me di cuenta de que las tenía en casa sin hacerles ningún caso y decidí ponerle remedio. Me puse a investigar por la red y la mayoría de recetas con las obleas eran rollos fritos, tipo rollito de primavera. Como no soy demasiado amiga de lo frito, me llamaron la atención las recetas de las obleas utilizadas en crudo, solo hidratadas en agua caliente. Y así las he utilizado. Tanto el relleno con la salsa son de invención propia y les aseguro que la combinación es realmente buena. 


13.5.16

Galletas de avena y plátano superfáciles





Hoy les traigo una receta de galletas para principiantes superresultonas y facilísimas. Además de ricas ricas de verdad y saludables: no llevan aceite ni mantequilla, ni huevos, ni harinas refinadas y sólo el azúcar del chocolate negro que yo he utilizado, pero incluso si quieren pueden hacerlas con un chocolate negro sin azúcar.

La receta de Vito y su Blog Recevitos. ¡Cada día me gustan más su recetas! Me da muchas ideas :-) Hoy viene que ni al pelo dedicársela ya que cumple 6 años con el blog, ¡que no es poco! Muchas felicidades y que sigas al pie del cañón durante muchos años más.

¡Les advierto que son completamente adictivas!

10.5.16

Cocina por niveles en Thermomix: Crema de verduras y pollo en salsa suprema con guarnición de verduras y champiñones




Esta receta de aprovechamiento máximo de Thermomix es bastante conocida por la red, sobre todo desde que salió la nueva Thermomix TM5, que la incluye en su recetario digital.

Vi la receta en el blog de mi amiga Gemma y desde entonces quise hacerla, aunque con mi Thermomix TM31, es decir, el modelo anterior. Pero ya no tuve excusas cuando la preparó en una reunión con amigas y nos fascinó.


6.5.16

Tarta de zanahorias (sin azúcar ni harinas refinadas)



Sigo en mi pretensión y búsqueda de dulces sanos. Dulces que nos quiten ese antojo, pero que también nos nutran. Que no provoquen esos picos de glucemia del azúcar y las harinas refinadas. Y créanme que me está gustando mucho la experiencia.