29.4.16

Wok de langostinos con noodles de arroz



No puedo estar más contenta con mi wok (lo compré aquí). Muy buena relación calidad precio y muy fácil de cocinar en él. Y desde que hice este wok de langostinos no puedo resistirme a babear cada vez que me viene a la cabeza. ¡Es espectacular! Y lo mejor, muy sencillo, solo es necesario organización y tener todo preparado a la hora de empezar a hacer el wok.


21.4.16

Cocina por niveles con Thermomix: Calamares en salsa de tomate con guarnición de brócoli, huevo y patatas





Vuelvo a la carga con una receta de aprovechamiento total de mi Thermomix, cocinando un plato completo para 4 personas. La idea de la receta viene de mi querida Ana, de Cocinando con Ana, presentadora de Thermomix y una grandísima cocinera. Ana acompaña los calamares con merluza y almejas, que coloca en la bandeja varoma. Yo, en este caso, las he sustituido por un brócoli, teniendo así el añadido de verdura que me gusta tener en cada comida.


18.4.16

Petit suisse de fresa




Si quieren volver a la infancia, pero con la garantía de un postre casero con fruta de temporada rico rico, aquí les traigo unos petits suisses de fresa. La receta es de María Jose, de Pasen y degusten, un blog que me encanta y del que he cocinado muchas recetas. ¡Y María José es un encanto! Para quien todavía no la conozca (que me extraña, siendo toda una veterana en el mundo bloguero), no duden en pasarse por su archivo culinario que es una joya.

5.4.16

Pan de molde superesponjoso



Este pan de molde es absolutamente adictivo, con él me he comido los mejores sandwiches mixtos de mi vida. Y es que está tan tiernito y huele tannn bien a mantequilla, sobre todo cuando se tuesta. 


1.4.16

Sopa de miso. 2 recetas: con costilla de cerdo o con langostinos


Últimamente me ha dado por la cocina internacional. Hay muchos platos que me encantan, sobre todo de la cocina asiática. Y la sopa de miso me encanta. Pero de miso no entendía ni papa.

De hecho, antes de empezar a mirar recetas, vi el miso en una herboristería y lo compré, no sabía que había tantas clases de miso...y compré el hatcho miso, el miso más puro, un miso negro con el cual no suele hacer esta sopa. Pero no lo iba a tirar...así que había que adaptarlo. Tengan en cuenta que si compran un miso diferente, mezclado con cereales, la proporción es mayor, incluso más del doble que la de las recetas que les traigo. De todas maneras, como para gustos los colores, recomiendo ir probando de menos a más hasta que lleguen a la proporción que les guste para la sopa.

Perdonen la calidad de las fotos, que es bastante mala, pero cuando las hago por la noche, apenas sin luz y sin ganas, este es el resultado. Porque este tipo de sopitas son perfectas y superreconfortantes para las cenas.