Vaya manta de agua sufrió ayer Málaga, daba susto asomarse a la terraza. Fue día de hacer cosas en casa, de pelis, serie y juegos, y de cocinar. Aunque este risotto no lo hice ayer, es perfecto para un día de recogimiento. Sabroso y más ligero que otro tipo de risotto. Apto para vegetarianos y super saludable.
RISOTTO DE CHAMPIÑONES, GUISANTES Y HABAS EN THERMOMIX
INGREDIENTES (2 personas):
- 200 gr. de arroz arborio o carnaroli
- 1/2 cebolla dulce
- 1/2 pimiento rojo
- 4 champiñones
- Un puñado de guisantes congelados
- Un puñado de habas (sin vaina)
- 2 tomates secos
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- 600 gr. de caldo de verduras o de puchero
- Una cucharadita de mantequilla
- 30 gr. de parmesano o grana padano rallado
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Hidratamos los tomates secos en agua templada durante unos 10 minutos. Escurrimos y picamos.
- Picamos la cebolla, el pimiento rojo y laminamos los champiñones (no en Themomix para que no se deshaga demasiado). Descongelamos los guisantes en el microondas o a temperatura ambiente.
- Vertemos en el vaso 3-4 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla, el pimiento rojo, los champiñones, los guisantes, las habas y los tomates secos durante 8 minutos, temp. varoma, giro izquierda, vel. cuchara.
- Agregamos el arroz , y cocinamos 3 minutos, 100º, giro izquierda, vel. cuchara.
- Vertemos el caldo y el azafrán y cocinamos 15 minutos 100º, giro izquierda, vel. cuchara.
- Cuando el arroz esté hecho, añadimos una cucharadita de mantequilla y el parmesano o grana padano rallado y removemos con una espátula de cocina. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Hidratamos los tomates secos en agua templada durante unos 10 minutos. Escurrimos y picamos.
- Picamos la cebolla, el pimiento rojo y laminamos los champiñones. Descongelamos los guisantes en el microondas o a temperatura ambiente.
- En una cacerola baja calentamos una tres cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla, el pimiento rojo, los champiñones, los guisantes, las habas y los tomates secos.
- Agregamos el arroz y el azafrán, damos un par de vueltas y a fuego medio bajo, durante unos 20 minutos aproximadamente, vamos añadiendo un cazo de caldo, cuando regaste echamos otro cazo y así hasta que se termine, siempre removiendo para que quede cremoso.
- Cuando el arroz esté hecho, añadimos una cucharadita de mantequilla y el parmesano o grana padano rallado. Removemos bien y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!