Este tipo de bollería es una perdición total, creo que podría pillar un empacho bueno si me enfrentara a solas con ellos...Menos mal que los hice para el cumpleaños de mi amiga Ceci. A ella le encanta la bollería y decidí hacer unos rollos de turrón y pepitas de chocolate con forma redonda de tarta. Le encantaron, a los demás invitados a la reunión también. Y es que no se podía parar de comer, aun después de haber comido lo más grande: fideuá, patés, tabla de quesos, ensalada y tarta Sacher que también había hizo ella...
Ceci está teniendo últimamente problemas con los lácteos y, aunque parece que, después de algunas pruebas no es intolerante a la lactosa, siguen sentándole mal. Por ello estos rollos de turrón los hice sin lactosa, pero si quieren pueden adaptarlo y hacerlos con leche normal y mantequilla.
ROLLOS DE TURRÓN Y PEPITAS DE CHOCOLATE (SIN LACTOSA)
Molde utilizado: redondo de metal desmontable de 28 cm. de diámetro.
- 200 gr. de leche vegetal o leche sin lactosa
- 4 gr. de levadura seca de panadería
- 2 huevos
- 50 gr. de azúcar
- 20 gr. de miel
- 500 gr. de harina de fuerza
- 50 gr. de manteca de cerdo (derretida)
- 1/2 cucharadita de sal
- Un huevo para pintar la masa
- 200 gr. de crema de turrón de Jijona (o 160 gr. de tableta de turrón de Jijona y 40 gr. de leche vegetal o sin lactosa)
- Pepitas de chocolate negro
- Miel para pincelar los rollos ya horneados
PREPARACIÓN:
- Ponemos en el bol de la amasadora o robot de cocina la leche, levadura, huevos, azúcar, miel, harina, manteca y sal. Amasamos a velocidad baja hasta que la masa está ligera y uniforme. Dejamos reposar en el bol tapada con papel film hasta que doble de volumen.
- Sacamos la masa y la amasamos un poco con las manos.
- Dividimos la masa en dos trozos del mismo peso. Estiramos haciendo 2 rectángulos más o menos iguales. Si la masa se encoge demasiado, dejamos reposar la masa un par de minutos.
- En uno de los rectángulos de masa untamos la crema de turrón (si no tienen crema de turrón, mezclen el turrón con la leche vegetal o sin lactosa hasta que se haga una crema homogénea) y añadimos pepitas de chocolate negro al gusto.
- Colocamos el otro rectángulo de masa encima cubriendo perfectamente el de la base. enrollamos con cuidado y sin apretar excesivamente.Cortamos el rollo en 8 porciones redondas.
- Cubrimos la base del molde y los laterales con papel de hornear (pincelamos antes con aceite de oliva para que se adhiera el papel) o bien, utilizamos spray desmoldante. Colocamos los trozos de masa en el mismo: uno en el centro y los demás alrededor.
- Dejamos reposar la masa hasta que doble de volumen (mínimo una hora)
- Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo sin ventilador.
- Justo antes de introducir en el horno pintamos la superficie con huevo batido.
- Horneamos durante 25 minutos a 180º.
- Sacamos del horno y pintamos inmediatamente con miel rebajada con un pelín de agua y calentado en el microondas.
- Esperamos 10 minutos para desmoldar. Pasamos a un plato y dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!