30.9.15

Pan multiharinas y multisemillas. Cómo hacer un buen pan sin masa madre y con poca levadura.




Les recuerdo que HOY es el último día para participar en el sorteo de mi 7ª cumpleblog, un sorteo muy panarra, como a mi me gusta! Consiste un paquete de levadura de panadería, una rasqueta judía y un lote de harinas ecológicas de El Amasadero,  un juego de etiquetas para los botes para todas las harinas sorteadas  de Patapot y un descuento de un 50% para comprar en su tienda online de etiquetas culinarias. En la entrada anterior pueden ver todos los requisitos necesarios para participar.



24.9.15

¡Sorteo cumpleblog para los más panarras!




Pues sí, aunque ya han pasado tres semanas de mi 7º cumpleblog, no he podido hacer antes este sorteo del que tenía tantas ganas. Si hay algo con lo que disfrute cocinando más que cualquier otra cosa, es con el pan. Me considero panarra de los pies a la cabeza. Más bien o más mal en mi casa desde hace más de 5 años se come pan casero siempre.

21.9.15

Merengues. Cómo hacer un merengue italiano infalible.






Existen distintas variedades de merengue: el merengue francés, el suizo y el italiano. El merengue italiano es el más complicado de realizar, pero el que más buenos resultados da en la cocina. Es un merengue que se cuece con un almíbar muy caliente, queda duro y brillante, no se baja y no necesita horno para poder comerse tal cual. Sirve para coberturas de tartas, para rellenos, bases de crema y helados, o como les presento hoy, para comérselo tal cual con una galleta de base. Así solos son una delicia.

18.9.15

Empanada de pollo y huevo cocido




Hace bastante tiempo que no hacía una empanada...hasta hace unas semanas que en nuestro grupo de blogueras Pipirrana surgió el "pipiantojo" de las empanadas. Como no, yo no iba a ser menos, y me lancé desesperadamente a hacer una.

16.9.15

Tallarines de pasta fresca con almejas y langostinos (Tagliatelle alle vongole e gamberetti)




Quienes me siguen saben mi debilidad por la pasta fresca. Siempre que puedo hago pasta fresca suficiente para comer y congelar para otra ocasión. Hacía tiempo que le tenía ganas a la pasta "Alle vongole". Tanto oir a mi amiga Mari Ángeles sobre ella, que la hace mucho, y nunca me había puesto a hacerla hasta hace poco.

14.9.15

Helado de chocolate (técnica merengue italiano)




Se me están acumulando las recetas por publicar y esto no puede ser, a este paso ¡publico los helados en noviembre! No, que no, que todavía hace calor para un heladete, por lo menos por el sur, que estamos otra vez a temperaturas de pleno verano...¡Qué pechá de calor! jejeje

11.9.15

7º aniversario de Cocinax2 y mi nueva cocina

Vista de frontales y reloj


El día 8 de septiembre hizo 7 años desde que empecé mi andadura bloguera, allá por 2008 ¡Se dice pronto! No es nada fácil sacar tiempo de la vida diaria para enseñar al mundo tus experiencias culinarias. Pero como este blog es mi criatura, a la que quiero a reventar, y a la que cuido todo lo bien como puedo. Sigo ofreciendo mis recetillas de manera humilde y sencilla y ¡espero seguir muchos años más!