31.8.15

Tarta de queso y chocolate blanco




Cada año intento hacerle a Pedro una tarta nueva para su cumple que se que le gustará. Le encanta el chocolate blanco, así que me puse manos a la obra con una tarta de queso y chocolate blanco que ha sido un éxito para todos los que la han probado. Pero lo mejor, a mi Pedro le encantó. Realmente le hice dos tartas pequeñas iguales, una de ellas fue sorpresa :-)

28.8.15

Pizza con harina especial para pizzas (retardo 72 horas)




Qué diferencia he notado en mis pizzas desde que las hago en la plancha de acero celsius que me regaló mi Pedro el año pasado. Mucho más sabor, mucho más crujiente, incluso si les digo, mucho más digestiva.

26.8.15

Arroz con presa ibérica





Qué me gusta un buen arroz, cómo disfruto comiendo un buen arroz. No tengo abuela desde que tenía cuatro años, así que puedo decir que el arroz en paella me suele salir muyyyyyyyyy rico. Cuando decidí hacer este arroz con presa ibérica ¡acerté de lleno!


24.8.15

Estrella de hojaldre con nutella




Empezamos la semana con una receta que está siendo muy difundida por la red, la estrella de hojaldre con nutella. Es un dulce para principiantes que ayuda a que se ilusionen un poquito más por la cocina. Está tan fácil de hacer, queda tan resultona y está tan buena que ha sido un éxito seguro allá donde la he llevado.


20.8.15

Pan 100% centeno "automático" de Iban Yarza




Hacer un pan 100% centeno era un gran reto para mí, que saliera jugoso y no un mazacote. En definitiva, que fuera comestible y agradable al comer. Y qué fácil es con la receta de Iban Yarza y su libro Pan casero. Incluso más que cualquier pan básico con harina de trigo. Lo único es que hay que seguir los pasos al pie de la letra. ¡De esa manera se hace la magia!



17.8.15

Gazpacho de manzana y rúcula




Ya era hora de que me dejara aparecer por estos lares... Este año está siendo accidentado para el blog, las circunstancias personales me han obligado a ello. Cinco meses de estudio y exámenes de las oposiciones (aprobé todos los exámenes pero no he sacado plaza) y dos meses entre preparativos y obra de la cocina. ¡SÍ, HE CAMBIADO LA COCINA! ¡He podido realizar un sueño! No ha sido un capricho, era un cambio necesario y estoy encantada. Dedicaré una entrada para que la vean :-)