28.11.14

Flan de castañas




Para terminar la semana les propongo un flan de castañas, realizado con crema de castañas, tal y como hice esta tarta que les presenté la semana pasada. Es increíblemente fácil, e ¡increíblemente adictivo!


27.11.14

Menestra de verduras con Thermomix




La verdad que el robot de cocina Thermomix es para mi una gran aliado en la cocina, para salsas, postres, masas dulces, sofritos, mermeladas, guisos de carne, helados, picar y triturar, cocina al vapor...La utilizo mucho, y creo que cada vez más. Thermomix supone contar con al menos una decena de pequeños electrodomésticos en uno. Siempre he dicho que el único inconveniente que tiene es el precio...no es fácil gastarse alrededor de 1.000 € para las economías medias. Pero a mí me valió la pena hace 5 años y estoy muy contenta con la inversión.

26.11.14

Bizcocho de mandarina con cobertura de chocolate




Un bizcocho muy de ahora, utilizando mandarinas, que tan buenas están ahora, y proporcionándole una capita de chocolate, que le hace ganar muchos enteros...¡y calorías! jejejeje


24.11.14

Pizza puttanesca. Masa de pizza con masa madre




Estoy investigando un poco para que la masa de pizza me salga lo más fina y crujiente y sabrosa posible. Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacer la masas de pizza con masa madre, y el resultado me ha gustado muchísimo. También he cambiado la técnica de horneado, utilizando más temperatura, solo por abajo y con ventilador. Seguiré probando y buscando hasta encontrar mi pizza perfecta.

Ya les presenté la puttanesca en forma de salsa en esta receta de ñoquis de pasta fresca. Hoy la he versionado en pizza, cambiando las aceitunas negras por aceitunas verdes aloreñas, que era lo que tenía en casa en ese momento.

21.11.14

Tarta de crema de castañas




Para terminar la semana les presento la tarta que hice para el 67 cumpleaños de mi madre. Le encantó la tarta, como a todos los comensales, nada empalagosa y perfecta para acompañar al café o té de la tarde.

20.11.14

Chutney de mango




Este año va de conservas de mango y pimientos. Ya les he presentado la mermelada de mango, la mermelada de pimientos asados y el chutney de pimientos. Me faltaba este chutney de mango, que al igual que con el de pimientos, es perfecto para acompañar carnes, y es un sustituto perfecto y más sano que cualquier salsa prefabricada. ¡Aprovechen los mangos de temporada para hacerlo!

La receta está inspirada en la de mi amiga Begoña, ¡cuánto aprendo de ella!

17.11.14

Batards de harina tritordeum




Increíble cómo ha salido el pan, y el que el descubrimiento de la harina tritordeum ha sido maravilloso, se trabaja genial con ella puesto que apenas necesita amasado y después le da un sabor y color espectacular al pan. ¡Les animo a que la prueben!



12.11.14

Tarta tatin de membrillo




Puedo ser muy pesada por decirlo tantas veces, pero no me cansaré de repetirlo: hay que consumir productos de temporada y cercanía, con su máximo de sabor, con el mejor precio y con las mejores propiedades. El membrillo está en plena temporada y hay que aprovecharlo todo lo posible.

Desde hace años hago la carne de membrillo que me vuelve loca. Con ella , además, podemos hacer una tarta de membrillo y queso crema rica rica de verdad o, si lo prefieren, un bizcocho de membrillo superjugoso. Y como no, la compota de membrillo, que me encanta para acompañar al yogur natural.


10.11.14

Galletas de lacasitos




¡Buenos días! ¿Empezamos con energía el desayuno? ¿O las preparamos para la merienda? Podemos hacerlo con unas galletas sencillísimas de lacasitos. Además los pequeños de la casa nos pueden ayudar y ¡se lo pasarán pipa! Lo peligroso es que normalmente acaban más lacasitos en la boca que en las galletas....


7.11.14

Espaguetis de pasta fresca con salsa de boletus




Me gusta enseñarle los viernes recetas perfectas para realizar el fin de semana, algo más especial y un poco más elaborado ya que la mayoría podemos contar con un poco más de tiempo. 

5.11.14

Mermelada de mango




Hay tan buenos mangos en la zona de la Axarquía malagueña que hay que disfrutarlos al máximo. Exquisitos para comer como fruta después de las comidas o entre horas, también es muy versátil para ensaladas (como mi ensalada de lacitos de pasta fresca o la de frutas tropicales), postres (un sencillo mango con nueces), tartas, helado (como el helado de mango que les presenté hace unas semanas) y para las conservas. En este caso les propongo una exquisita mermelada de mango, fácil fácil y de categoría. La versión chutney, también deliciosa, se las enseñaré próximamente.

3.11.14

Berenjenas rellenas de quinoa




Hace relativamente poco que he empezado a consumir quinoa. Desde hace tiempo se de los beneficios de este pseudocereal para la salud, su alto contenido en fibra, en proteínas de alto valor biológico, en ácidos grasos omega 3 y 6 que favorecen la regulación de los niveles de colesterol, en aminoácidos esenciales, en micronutrientes, tienen un bajo índice glucémico, es apta para celíacos...en este artículo podrán descubrir más propiedades de la quinoa.