10.8.12

Merluza a la bengalí





Hoy les digo ¡hasta luego! Me tomo unas pequeñas y merecidas vacaciones blogueras. Tengo solo unos días de vacaciones que aprovecho para ir con mi familia a París. Después me incorporaré al trabajo, pero seguiré desconectada del blog. Necesito un poco de respiro. Seguramente para principios de septiembre ya vuelva y espero que con energías renovadas. 


8.8.12

Hummus de habas secas




Como pueden comprobar el verano da para muchas recetas frescas y de picoteo, ya que con las calores, al menos por el sur, se hace difícil encender el fuego, el horno o similar. 

Además, esta preparación de nuestro amigo bloguero Carlos Dube, de Mercado Calabajío, me encandiló. En general me gustan todo tipo de patés caseros, pero si son vegetales, más aún. Siempre he hecho el típico hummus de garbanzos que en casa nos encanta, pero nunca pensé en utilizar mis habas secas en un paté en vez de en un plato de cuchara invernal.


6.8.12

Mejillones en salsa de tomate





Empezamos la semana con un aperitivo delicioso que nos regaló hace unos meses nuestra amiga bloguera María José, de Pasen y degusten. Yo tenía que probarlo porque me encantan los mejillones, un molusco tan exquisito como poco valorado. ¿Será porque es barato? No lo llego a entender, pero yo disfruto con un plato de mejillones tres veces más que con un chuletón.


1.8.12

Vichysoisse (crema de puerros)





Hace ya mucho que descubrí la vichysoisse. Es un plato que me entusiasma, como todas las cremas de verduras. Aunque sea un receta tan conocida de la cocina francesa, no podía faltar en mi recetario virtual.  Realmente ya se encontraba entre mis recetas hace tiempo, ahora reedito esta crema deliciosa con mejor foto y una redacción mucho más clara.