Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Evento Blogs & Twits en el Restaurante Azul




Hace ya unos años que he empecé a amar el sushi. Así que cuando Daniel Iglesias, de Soy una marca, me invitó al Evento Sushi Blogs and Twits no lo dudé ni un segundo. De hecho se lo dije a Pedro y él, que es más enamorado del sushi que yo, me dijo "¿Cuándo vamos?" y yo le contesté "Pedro, creo que solo me han invitado a mi..." Al final pudo acompañarme y pasar una velada agradable con todos los asistentes.

Fue en la noche del pasado sábado en la terraza del Restaurante Azul, situado justo al lado del centro acuático INACUA, en Málaga capital. Antonio Benito, del Restaurante y Carlos Navarro, de Home itamae, nos enseñaron las instalaciones y la cocina, realmente acogedoras para una noche relajada.





Carlos fue nuestro cocinero. Atento en todo momento, nos explicó en una pantalla todo los sushis de la carta y que íbamos a degustar posteriormente. Después pudimos verlo en acción preparando la cena a través de una cámara que tiene instalada en la cocina.


Estaba especialmente contenta porque iba acompañada, además de con Pedro, de mis amigas Mari Ángeles y Reme, con las que me reí un montón, ya que a ellas no les gusta el pescado crudo, pero aun así me sorprendieron y lo probaron, además de muchos otros sushis que no llevaban pescado. Por cierto, coincidió que Mari Ángeles se perdía una actuación de su hijo Manuel tocando la guitarra y que era el cumpleaños de Reme y ella dejó a la familia para estar con nosotras ¡Eso son unas amigas! 



El trío lalalá al principio  del evento ¡estamos estupendas!

Bueno, a lo importante, comimos mucho y variado: empezamos con un aperitivo de tartar de salmón y aguacate y ensalada de algas wakame. Después siguió una tempura de verduras riquísima. A continuación empezó a rodar un gran surtido de sushis variados que nombro en el mosaico, pero que no me acuerdo qué llevaba específicamente cada uno de ellos (mis disculpas, Carlos). Todos estaban deliciosos, disfruté como una niña pequeña...





Con el estómago ya bien lleno, llegó el postre: mochi de té verde. A mí no me gustó la textura y el sabor, no sé demasiado dulce, no sé la verdad, pero solo le di un bocadito, ya había comido más arroz y pescado del que mi cuerpo aguanta por las noches jeje.

Después vino la copa, un buen rato de charla y música ambiente. Al evento también asistió Andrés de El amasadero (con su esposa Teresa) y Pepekitchen, a los cuales ya conocíamos, y más blogueros como María Rojo (La chatidieta: dieta sin milagros), Arantxa (Málaga se come), Alejandro (Bloc de esbozos), Manu (Gourmet journal) y unas encantadoras hermanas Cristina y Julia Masala (Dar la brasa) y Dani que estuvieron frente a nosotros en la cena y con los que nos lo pasamos muy bien. Siento por los demás asistentes pero no nos dio tiempo a saludarnos ni conocernos. Espero que coincidamos en otra ocasión y así pueda ser.





Muchísimas gracias a Antonio Benito del Restaurante Azul, a Carlos Navarro, de Home itamae y nuestro cocinero particular y a Dani Iglesias, de Soy una marca, que han hecho posible este evento y han pensado en una servidora para disfrutar de esta fabulosa cena.

Si quieren disfrutar del sushi en el Restaurante Azul, pueden hacerlo las noches de viernes y sábado. ¡No les dejará indiferentes!

Bacalao con aguacate



Nunca pensé en que comería el aguacate en caliente, y la primera vez que lo hice fue en casa de mi amiga Puri, de Sabores de Viena, que nos puso como aperitivo este rico plato de bacalao con aguacate. A Pedro le entusiasmó, y desde entonces me repetía de vez en cuando que cuándo lo iba a hacer.


Macarrones integrales con berenjena y champiñones





¿Que no tienen ni idea qué van a comer mañana? Seguro que se les ha pasado por la cabeza hacer un plato de pasta. La pasta es siempre de lo más recurrida. Les traigo una propuesta ligera, sana y fácil para comer de lujo.


Paté de pollo al vino dulce de Málaga





Buenos días y comienzo de semana. Seguimos en la brecha a pesar de estos calores sofocantes, al menos por Málaga, debidos no tanto a la temperatura alta sino a una humedad relativa que supera el 80% ¡No se puede vivir! Hay que ducharse al menos dos veces al día y aun así vuelves a sudar sin parar.

Langostinos con garbanzos en salsa de hierbas





Hoy os presento una idea para comer en el fin de semana. Seguro que no os va a defraudar porque la receta es impresionantemente buena. Sigo presentándoles recetas de grandes amigos blogueros, en este caso de mi inseparable amiga Mari Ángeles, de Cocinar sin miedo, que se va a hacer una especialista en recetas con langostinos, ¿verdad Mariquilla? Ella acompaña los langostinos con arroz blanco cocido, pero mira por dónde se me acabó el arroz y no había comprado, así que recurrí a un bote de garbanzos cocidos en conserva. La idea de que resultara un plato único y redondo con los garbanzos resultó magnífica. Os invito a que preparéis este plato tan sencillo y con tan buen resultado, no os dejará indiferentes. 

Bocaditos de hojaldre con cabello, calabacín y jamón




Bueno bueno, de vuelta de las vacaciones, cansadísima de no parar ni un segundo, con el país revolucionado por la situación, que daría para una gran larga conversación y debate y que no quiero entrar en detalles para no encenderme y que me salda el humo por la orejas, con mucho calor por Málaga, después de haber estado a 15-18ºC en Inglaterra, y de vuelta al trabajo, sin ganas, pero cruzando los dedos para que pueda seguir viniendo todos los días. Depresión post-vacacional, pues sí, para que mentirles, pero ya se me irán quitando las tonterías. 


Judías verdes con tomate, jamón y huevo




Antes de emprender mi viaje a Inglaterra, quiero dejarles una sartenada riquísima, fácil y rápida, que combina todos los nutrientes: verduras, hidratos, proteínas...y con unos ingredientes de calidad, hacen de ella plato de mojar y dejarlo limpio.


Pollo a la moruna



Ya estoy de vuelta de mi primer tramo de las vacaciones. Relajadas y en buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Ahora estaré unos días en casa para irme de nuevo a otro viajito. La verdad que no me lo monto mal ;-)