Evento Blogs & Twits en el Restaurante Azul




Hace ya unos años que he empecé a amar el sushi. Así que cuando Daniel Iglesias, de Soy una marca, me invitó al Evento Sushi Blogs and Twits no lo dudé ni un segundo. De hecho se lo dije a Pedro y él, que es más enamorado del sushi que yo, me dijo "¿Cuándo vamos?" y yo le contesté "Pedro, creo que solo me han invitado a mi..." Al final pudo acompañarme y pasar una velada agradable con todos los asistentes.

Bacalao con aguacate



Nunca pensé en que comería el aguacate en caliente, y la primera vez que lo hice fue en casa de mi amiga Puri, de Sabores de Viena, que nos puso como aperitivo este rico plato de bacalao con aguacate. A Pedro le entusiasmó, y desde entonces me repetía de vez en cuando que cuándo lo iba a hacer.


Macarrones integrales con berenjena y champiñones





¿Que no tienen ni idea qué van a comer mañana? Seguro que se les ha pasado por la cabeza hacer un plato de pasta. La pasta es siempre de lo más recurrida. Les traigo una propuesta ligera, sana y fácil para comer de lujo.


Paté de pollo al vino dulce de Málaga





Buenos días y comienzo de semana. Seguimos en la brecha a pesar de estos calores sofocantes, al menos por Málaga, debidos no tanto a la temperatura alta sino a una humedad relativa que supera el 80% ¡No se puede vivir! Hay que ducharse al menos dos veces al día y aun así vuelves a sudar sin parar.

Langostinos con garbanzos en salsa de hierbas





Hoy os presento una idea para comer en el fin de semana. Seguro que no os va a defraudar porque la receta es impresionantemente buena. Sigo presentándoles recetas de grandes amigos blogueros, en este caso de mi inseparable amiga Mari Ángeles, de Cocinar sin miedo, que se va a hacer una especialista en recetas con langostinos, ¿verdad Mariquilla? Ella acompaña los langostinos con arroz blanco cocido, pero mira por dónde se me acabó el arroz y no había comprado, así que recurrí a un bote de garbanzos cocidos en conserva. La idea de que resultara un plato único y redondo con los garbanzos resultó magnífica. Os invito a que preparéis este plato tan sencillo y con tan buen resultado, no os dejará indiferentes. 

Bocaditos de hojaldre con cabello, calabacín y jamón




Bueno bueno, de vuelta de las vacaciones, cansadísima de no parar ni un segundo, con el país revolucionado por la situación, que daría para una gran larga conversación y debate y que no quiero entrar en detalles para no encenderme y que me salda el humo por la orejas, con mucho calor por Málaga, después de haber estado a 15-18ºC en Inglaterra, y de vuelta al trabajo, sin ganas, pero cruzando los dedos para que pueda seguir viniendo todos los días. Depresión post-vacacional, pues sí, para que mentirles, pero ya se me irán quitando las tonterías. 


Judías verdes con tomate, jamón y huevo




Antes de emprender mi viaje a Inglaterra, quiero dejarles una sartenada riquísima, fácil y rápida, que combina todos los nutrientes: verduras, hidratos, proteínas...y con unos ingredientes de calidad, hacen de ella plato de mojar y dejarlo limpio.


Pollo a la moruna



Ya estoy de vuelta de mi primer tramo de las vacaciones. Relajadas y en buena compañía, ¿qué más se puede pedir? Ahora estaré unos días en casa para irme de nuevo a otro viajito. La verdad que no me lo monto mal ;-)