29.5.12

Merluza con langostinos en su salsa




Me declaro abiertamente una enamorada del pescado. Creo que el pescado tiene la culpa de que no sea vegetariana. También me gusta la carne, pero sé que podría prescindir perfectamente de ella.

26.5.12

Tarta de manzana fácil




¿Quieren hacer un postre especial para el fin de semana y no tienen demasiado tiempo?

Esta tarta de manzana es sumamente fácil y no por ello peor que cualquier otra. El sabor, el de siempre, la textura, exquisita y, lo mejor, la rapidez a la hora de hacerla. 

24.5.12

Hamburguesa de pollo y espinacas



Hace más de dos años que empecé a experimentar con las hamburguesas caseras. Las de pollo y espinacas son las primera que hice, y salieron realmente buenas, aunque la verdad que no llegaba a conseguir bien la forma redonda. Ahora utilizo mi molde de hamburguesas y salen magníficas.

21.5.12

Tarta pez



Era irremediable que esta tarta se adelantara a todas las recetas pendientes que tenía por publicar.  Fue el primer cumple de Celia la semana pasada, la hija de mis amigos Juanjo y Cris, y me hacía ilusión hacerle algo especial para la celebración de su cumpleaños. Celia está para comérsela, con sus primeros dientes, ese pelo medio rubio, medio pelirrojo y sus ojos claros. Con unas ganas tremendas de soltarse a andar, y una sonrisa que solo dan ganas de estrujarla. No voy a negar que se me cae la baba con ella. Es una preciosidad.


17.5.12

Risotto de brócoli y jamón





No sé si mamá Ana, de Las recetas de mamá, me dejará participar en su concurso con este risotto. No es una receta suya ni tradicional de mi familia, aunque sí de mi casa, que somos dos, como ya saben.


14.5.12

Panecillos mediterráneos



Hacer pan para mí es una adicción, controlada, puesto que sé que no puedo hacer pan nada más que los fines de semana, pero necesito, por lo menos una vez cada siete días, oler a pan recién hecho a mi casa, ponerme de cuclillas enfrente del horno para ver cómo crece, cómo se tuesta la corteza y se convierte en un hermoso pan . Y cuando se enfría (no siempre puedo aguantar) y doy el primer bocado, es una sensación única, intento paladear todos los sabores y matices que me ofrece, y me siento reconfortada de saber que esa maravilla ha salido de mis manos. 

10.5.12

Quedada bloguera en Salobreña 16.06.12



No hay nada mejor que el buen rollo que se despierta entre personas con una pasión común. Y creo que casi todos los que nos dedicamos al mundo bloguero cocinero por afición somos buena gente, cariñosa y generosa. ¿Están de acuerdo? Yo, por ahora, lo puedo corroborar. He conocido en estos años a gente maravillosa, que lo da todo por los demás, y con un corazón enorme. Conocer y compartir con mis niñas del grupo bloguero cocinero de Málaga "Pipirrana" es una de las mejores cosas que me han pasado. Son mis amigas de corazón. Y otras personas que se encuentran más lejos también me han conquistado.

Hoy asomo la cabeza en mi cocina para informarles que el 16 de junio, en Salobreña (Granada) habrá una QUEDADA BLOGUERA, a la que voy a asistir y espero que nos reunamos muchos blogueros cocineros. Disfrutaremos, lo sé, y mucho, nunca me lo he pasado mal en estas reuniones.

 

Nuestra amiga Lidia, de Atrapada en mi cocina, es la organizadora. Pinchen en este enlace para informarse detalladamente de la quedada. Comeremos con vistas al mar, visitaremos la fábrica de ron El Mondero, charlaremos por los codos, conoceremos a mucha y buena gente, y pasaremos un fin de semana genial.

¿Se apuntan?

 

8.5.12

Crema de guisantes




Saben ustedes ya de mi pasión por las cremas de verduras. Es mi cena favorita de los días fríos de invierno, y aunque ahora ya está apretando el calor, todavía me apetece por las noches.

4.5.12

Cuajada de chocolate




Esta receta fue publicada en el blog a finales de 2009. Ahora les ofrezco la misma receta con algunas recomendaciones y mejores fotos. Sólo hay una pequeña diferencia, que más bien es una idea. La cuajada está conservada en pequeños botes con tapa. Los compré el año pasado juntos a mis amigos del grupo Pipirrana y son perfectos para una ración, como la de yogures de supermercado. Lo mejor de todo es que se cierran, se conservan mejor en el frigorífico y pueden ser transportados sin problemas. Para aquellas personas que trabajan fuera, así es posible llevar un postre casero.


1.5.12

Pastel gratinado de coliflor y patata con crema de zanahorias (paso a paso)



Empieza el mes de mayo. En Málaga después de unos días lluviosos ha vuelto a salir el sol de una manera esplendorosa. Matices de color en el cielo y en las calles.

Les tengo que hacer una advertencia. Este mes lo he bautizado como el mes de los concursos, que han proliferado cual las flores en primavera, con sus colores y olores. Me gusta mucho la temática de todos. Así que perdónenme si me pongo repetitiva, porque algunas de las recetas que iré publicando durante este mes participarán en diversos concursos-sorteos de amigos blogueros.