Jibia a la jardinera




La jibia me gusta de cualquier manera y pruebo muchas formas distintas de comerla. La que más triunfa en mi casa es la jibia con garbanzos, pero también nos encanta con jamón y guisantes, con papas, en salsa, salteadas con ajo y perejil...

Tortilla de patatas con espárragos




¡Que levante la mano a quién no le guste la tortilla de papas! Veo pocas, muy pocas...

Hoy les presento una versión ligera de la tortilla de patatas, acompañada con espárragos verdes. Ligera porque he cocinado previamente las patatas y los espárragos en el microondas para que no tener que freírlos y para que absorban menos aceite. 


Tarta de zanahorias "del 200 y del 50"



Con lo que me gusta meterme en la cocina y comer de todo, solo hace tres meses que probé por primera vez una tarta de zanahorias con "frosting" de queso. Fue en una  pastelería - cafetería americana llamada Love is bakery, abierta desde hace solo unos meses en Málaga y que se encuentra en la Alameda Principal. Me cautivó tanto su sabor y el complemento de la cobertura (prefiero esta palabra a la de "frosting") que me prometí investigar para hacerla algún día. 

Pasta con salsa boloñesa




Desde pequeña he tenido reticencia a los macarrones inundados de tomate. No sé dónde los comería (porque mi madre no los hace así), pero tengo en mi paladar el recuerdo de la pasta pasada de cocción flotando en tomate frito. Sin nada más, ni un triste huevo. Una experiencia que no tengo fijada con claridad, pero que sin embargo me marcó de lleno.


Mejillones al cava



Son unos simples mejillones al vapor con un toque diferente, el cava. Ese cava que sobra en  Nochevieja y que normalmente se tira. Pero como yo lo aprovecho todo...

Pan de cerveza y avena



Hace casi tres meses que no publico una receta de pan, desde mi pan rústico aromático. ¡Me parece imperdonable! No es que haya dejado de hacer pan, ni muchísimo menos, todas los fines de semana abro la panadería de casa. Lo que sí es cierto es que apenas me he complicado en las recetas, he estado utilizando mis preferidas.

Palmeritas de hojaldre (con y sin chocolate)





No hay nada más fácil de preparar para la merienda que unas palmeritas de hojaldre. Rápidas y deliciosas, siempre son del agrado de todos.


Pipirrana en el Restaurante Los Caballos de Álora (28 de febrero. Día de Andalucía)



     Qué maravillosas fotos, ¿no os parece? Porque están hechas a personas maravillosas. Conocer a las personas que formamos el grupo Pipirrana ha sido una de las mejoras cosas que me ha pasado en mucho tiempo. Mujeres, la mayoría (aunque no me quiero olvidar de nuestros tres chicos), que compartimos una afición común, la cocina, y que nos hemos hecho muy buenas amigas. Todas tienen el corazón muy grande.