Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Crema de champiñones




Apunté esta receta hace ya muchísimo tiempo. La hizo Karlos Arguiñano en su programa de televisión (ya no me acuerdo si estaba en la 1, en Telecinco, en Antena 3...) y supe que la probaría. Una cremita calentita, ¡es el plato perfecto para mi!

Rape al azafrán




Me gusta más el pescado que la carne. Sin embargo me he dado tengo publicadas menos recetas de pescado. La razón es que me gusta el pescado cocinado de manera sencilla, sin muchos complementos, entonces me cuesta innovar e inventar una receta nueva.


Sopa de coliflor (con fideos)



Coliflor con bechamel, en ensalada, en crema, cocida con otras verduras...ya estaba cansada de hacer la coliflor de la misma manera, y el otro día se me antojó la coliflor en sopita. Me fui directamente al libro de Fernando Rueda "La cocina popular de Málaga", que recopila las recetas más representativas de mi tierra. Y entre ellas estaba esta sopa. La he adaptado un pelín en ingredientes y elaboración, pero la esencia de la sopa es la misma.

Carne a la sal para fiambre: lomo y pavo (paso a paso)





Mis desayunos son fuertes y casi siempre tomo: un kiwi (o un zumo de naranja en temporada, como es el caso), un taza grande de roiboos con leche de almendras y dos buenas rebanadas de pan casero (integral) con algún fiambre (jamón serrano, queso fresco, pavo) o pescado en conserva (caballa, melva, bonito, atún), acompañado de rodajas de tomate. Desayuno a las 7:15 de la mañana, así voy con energía a trabajar.  Entre horas tomo alguna fruta o un puñadito de frutos secos (almendras, nueces, avellanas) o frutas desecadas (pasas, orejones, ciruelas pasas). Y aguanto perfectamente hasta la hora de comer.

Roscón de Reyes 2012





¡Feliz 2012! Perdonad mi ausencia en estas fiestas de Navidad. Me he dedicado a disfrutar de mi familia, mi casa, de la cocina, mi Pedro, de ir de compras navideñas y no me ha apetecido nada ponerme en el ordenador...Espero que no me lo tengáis en cuenta, todos necesitamos un respiro.