29.10.11

Hamburguesas vegetarianas de tofu y champis (paso a paso)




Suculenta ¿verdad? Os garantizo que desaparece en un santiamén. 

Vuelvo con hamburguesas vegetarianas. Tuvieron mucho éxito mis hamburguesas de tofu y calabacín y las de okara y zanahoria. Esta vez traigo hamburguesas de tofu y champis, y la combinación no ha podido ser más acertada. El sabor es muy delicado, un pelín dulce, gracias a la calabaza, que le proporciona suavidad.


24.10.11

Salsimojo





Su nombre es un poco peculiar, de hecho, la primera vez que vi esta receta, confundí el nombre y pensé que se llamaba "salmisojo". Bonitos nombres ambos, en cualquier caso. Y deliciosa receta, sin duda. Algo tan sencillo como rehogar la misma cantidad de cebolla, patata y calabaza con mucho cariño puede dar un plato extraordinario. Mi amiga y querida Viena, que se ha convertido en uno de mis mejores referentes culinarios y que se encuentra en mi pequeño círculo de personas especiales, me enseñó hace tiempo esta receta alicantina. Una receta austera, tal como ella indica, y muy versátil, puesto que puede acompañar a platos de carne o pescado, servirse como aperitivo, o con un huevo frito y unas lascas de jamón...Debemos aprender platos sencillos como este, para aprender que, en crisis, se puede comer bien y barato.



17.10.11

Coca de verduras

























Volví de mi viaje por el norte, enamorada de Asturias y embelesada por Cantabria y Galicia. He comido como una reina con la gastronomía típica de las tres regiones: sobaos, quesada, rabas, anchoas, bonito, multitud de quesos, corbatas, rica ternera, percebes, berberechos, fabes, tortos de maíz, mucha sidra, carbayones, buen chocolate, mejillones, pulpo, lacón con cachelos, bacalao, diversas empanadas, paté de cabracho...Hasta cecina de León, a la cual llegamos por casualidad. Parece que sólo nos hemos dedicado a comer....Pues también hemos paseado por Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Oviedo, Lugo, León, Santiago. Hemos recorrido el impresionante Parque Natural de Cabárceno, visitado las Cuevas de Altamira, contemplado los Lagos de Covandonga en un día espléndido, subido en funicular a Bulnes maravillados por la grandiosidad de los Picos de Europa, asistido a las feria de quesos asturianos en Cangas de Onís, paseado relajadamente por la orilla de maravillosas playas asturianas, asistido a un espectáculo de danza en las fiestas de San Froilán en Lugo, babeado ante la impresionante estampa de la Catedral de Santiago...Potes, Lastres, Llanes, Cuevas, Melide, Cambados, O Grove.....No sé si me dejo algo en el tintero en este breve resumen de mi viaje vacacional.

5.10.11

Croquetas de morcilla



¡Por fin estoy de vacaciones! Después de un verano intenso de trabajo, mañana salgo de viaje. Me espera la tranquilidad y la belleza de Cantabria, Asturias y Galicia. Nueve días en los que quiero disfrutar y descansar.


2.10.11

Leche de almendras (paso a paso)






Hace más de un año que decidí sustituir la leche animal por la leche vegetal. No obstante, y aunque estuve unos cinco meses sin catar nada que tuviese lactosa o proteínas de le leche (debido a mi problema migrañoso), ahora si pruebo el queso o el yogur. Pero el vaso de leche de por la mañana actualmente siempre es de origen vegetal.