Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Productos Portomuiños

  
Con mis nuevos hábitos alimenticios estoy abriendo el campo de productos a probar, y las algas es algo que me llama mucho la atención. Las he probado en restaurantes pero nunca las he comprado y cocinado en casa. Portomuiños amablemente me ha ofrecido esa posibilidad para descubrir su sabor y aprender sobre las cualidades organolépticas de las algas (aquí podéis ver todas sus propiedades).

Hace unos días recibí un lote de productos Portomuiños. Muchas gracias a Estela por su amabilidad y a Antonio y Rosa  por confiar en mí para dar a conocer su marca.


He probado ya casi todos los productos y os daré mi opinión sobre ellos:


Ensalada de algas a la japonesa: las algas solas y tienen un sabor muy potente, así que las mezclé  con otros alimentos: con media lata hice una ensalada en algas con patata, tomate y rúcula y, con el resto, una tortilla francesa con algas, ajo y perejil.
 Así el sabor fuerte de las algas se integra con los demás ingredientes y estás mucho más buenas.

Hígado de rape al natural: sencillamente espectacular... Un sabor delicado y se deshace en la boca. Lo tomamos simplemente con un trozo de pan, es mejor degustarlo solo.

Tallarines con wakame: me han sorprendido muy gratamente. La bolsa tiene un peso de 200 gr. y es perfecto para dos buenos platos de pasta. Yo la acompañé con verduras salteadas (puerro, calabacín, pimiento, zanahoria) y tomate triturado. Y lo mejor, ¡en 3 minutos está la pasta cocida!

Té con alga Nori: lleva una mezcla de té negro, té verde, alga nori y cáscara de naranja. Aunque me han quitado la teína,  no me podía resistir a probarlo. Y tengo claro que poquito a poco acabaré con la bolsita de 100 gr. que me han enviado. Tiene un sabor muy rico para tomarlo con leche.
Tapa de setas variadas en salsa wok: en un plato y a picar. Muy rica. El saborcito a salsa de soja y de ostras es leve, perfecto para que no enmascare el sabor de las setas. Aunque la tapa se queda cortita. Para una persona.

Las algas deshidratadas y el agar agar en polvo no los he probado aun, pero ya ronda en mi mente cómo utilizarlos. Sabréis de ellos cuando ocurra.

En general todos los productos que he probado me han gustado, sobre todo el hígado de rape y los tallarines con wakame.

Si os ha picado el gusanillo, vistas la web de Portomuiños y descrubid un universo de sabores diferentes con las algas, las verduras del mar.

Caballa en AOVE



Gracias a mi amiga Reme, de Al sur del sur, toda una institución en el mundo bloguero, magnífica cocinera y mejor persona, estoy atreviéndome a hacer cosas que nunca me hubiera planteado. Una de ellas es la conserva de pescado. Desde que vi el bonito en aceite de Reme, degustarlo (delicioso) y seguir sus consejos, me lancé a la pescadería para realizar mi "experimento".

Tarta de fresas (sin leche ni azúcar)



Ayer fue el cumpleaños de mi hermano, José Carlos, 35 añitos ya...¡como vamos p'arriba manito!  Los años se pasan volando...Él vive actualmente en Sevilla, pero se ha cogido unos días en el trabajo para celebrar su cumple con la familia. Y por supuesto, le hice una tartita.  


Crema de coliflor y judías blancas con salteado de setas




He pasado un fin de semana de lujo: el sábado estuve en Iznájar (Córdoba) admirando las vistas de su pantano a rebosar y las calles empinadas de su pueblo blanco entre murallas y coronado de castillo. Y hoy domingo arroz en el campo, recolecta de naranjas y paseo al sol de la tarde hasta una pequeña cascada, disfrutando de la compañía de los amigos. No puedo pedir más.

Pan moreno de espelta con poolish





¡Qué contenta estoy de haber conocido a Andrés! Andrés es igual a "El Amasadero", una persona estupenda, que es la que se encuentra detras de esta tienda online de harinas y material para la confección del pan. Su rinconcito se encuentra en Alhaurín el Grande, un pueblo cerca de Málaga. Y sus harinas son excelentes. Él tiene la culpa de que me salgan unos panes tan buenos. ¡Bendita culpa!


Coditos de puerro con pisto de verduras y setas, pistachos y daditos de tofu




¡Qué nombre más largo le he puesto! Pero todos los ingredientes están tan buenos que no me quería dejar ninguno. Es raro que yo publique dos recetas de pasta tan seguidas porque intento alternar de distinto tipo, tal como tendríamos que hacer en nuestra dieta.

Ollas de coles con morcilla





Esta semana pasada ha sido una semana de cambios en mi vida desde el punto de vista alimentario. Mis migrañas han tenido muchos altibajos y con la medicina tradicional no he tenido una mejoría reseñable, así que he decidido recurrir a la medicina natural a través de la kinesiología. Tengo puntos de acupuntura con parches y semillas, estoy tomando unas gotitas naturales y, sobre todo, la kinesióloga me ha cambiado los hábitos alimenticios: no puedo tomar leche y derivados de origen animal, azúcar, cerdo y embutidos de cerdo y una serie de conservantes. Me ha dicho que con el tiempo podré ir incorporando ciertos alimentos.

Tallarines de espinacas (pasta fresca sin huevo) con calabaza y queso fresco



Después de un fin de semana agitado, ayer, día de Andalucía y fiesta en toda la Comunidad, me meti relajadamente en la cocina para preparar pasta fresca. ¡Qué ganas y qué delicia! Me fascina la maquinita de hacer pasta, cómo se va alisando y con qué perfección salen los tallarines.