23.2.11

Arroz marinero



Bueno bueno, no sé por donde empezar...Este arroz desprende agradecimientos por todos sus granos...
El primero de todos es dar las gracias a Espe por organizar su I concurso en la cocina de Espe, y al cual yo me presento con este arroz marinero. Tenía muchas ganas de participar en el concurso, ya que te tengo mucho aprecio y quería hacer una receta a la altura. Espero que te guste.

En segundo lugar, quiero dedicar este arroz a Puri, de Sabores de Viena. En estos momentos ella está realizando un monográfico de arroces inigualable y su sabiduría culinaria y vital es para mí una fuente de constante de inspiración. Muchas gracias Puri, sabes que disfruto mucho con tus recetas y relatos, eres pura  literatura. Y tengo muchas ganas de saber si mi arroz cuenta con tu aprobado, ¡está hecho con mucho cariño! Por cierto, el arroz con bacalao sigue en mi cabeza...

20.2.11

Pan rústico con centeno y semillas




Cuando te salen hermosuras como esta del horno dan ganar de enseñarla a todo el mundo ¿a qué sí? Y no pensaba ponerlo porque tiene como base la receta de mi pan rústico, aunque le he hecho algún pequeño cambio. Entre ellos, este pan no está elaborado con masa madre. Tengo las masas madres abandonadas. Y con mucho dolor, porque el resultado con ellas me fascina, pero el invierno, las ocupaciones, las fiestas, las penurias de mis migrañas (que aunque van mejor tengo ciclos malos), todo junto, me hace muy difícil mantenerlas como a mí me gustaría, así que confío en la levadura de panadería y levados largos para este invierno frío.

17.2.11

Galletas bretonas (sablés bretons)




Me gusta mucho compartir experiencias en la cocina, hablar sobre este truco o aquel, de la calidad de los alimentos que podemos comprar en ese sitio perdido, hablar de comida, de utensilios, de todo lo relacionado con esta pasión que nos encanta y llena de satisfacciones.


6.2.11

Potaje de soja blanca con col, setas y langostinos




Cada día disfruto más con los platos de cuchara y como soy una apasionada de las legumbres, no hay al menos dos días en semana que no comamos un buen plato. Si nunca habéis cocinado habas de soja os la recomiendo absolutamente. Están igual de buenas que los garbanzos o las judías y tienen una cantidad de nutrientes: el doble de proteínas que las demás legumbres, gran cantidad de fibra, es rica en ácidos grasos, contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio y potasio y vitaminas B, E y K, y muchas cosas más que seguro que me dejo en el tintero.

3.2.11

Panecillos integrales con masa madre de uvas pasas III




Me he atrevido a ir más allá de la profe Hilmar con el prefermento de uvas pasas. En casa nos ha gustado tanto, que procuro hacer siempre que se me acaba, da un dulzor al pan inigualable. Tenía ganas de mezclarlo con la harina panadera recia porque se ha convertido en mi harina preferida, y también quería hacer un pan semiintegral. Estos panecillos han salido de rechupete, con una miga tierna y rica rica.