31.5.10

Trenzas de sémola con semillas de girasol




Qué bien me siento cuando hago pan. Aunque a mí el primer amasado me cuesta mucho hacerlo a mano (para eso está mi querida panificadora), pero disfruto dándole forma y sobre todo disfruto con el olor del pan cuando está en el horno. Es una sensación increíble. Por favor, quien no haya probado a hacer pan que lo intente, es muy gratificante.


27.5.10

Merluza y verduras en tempura




Ayer me llegaron las muestras de Harinas Santa Rita. Quiero agradecer a la empresa su amabilidad y rapidez en el envío, así como la gran generosidad que está teniendo en el mundo bloguero cocinillas.

26.5.10

Entre nísperos, limones y gallinas...

...palomas, higueras y huevos; rosales, vides y gatos. Y Lucky.
Soy una mujer de ciudad con alma de campo.
Ayer fuimos Mª Ángeles, mi compañera y siempre amiga, al campo de su familia por la tarde. Después de invitarnos a Pedro y a mí a comer (¡Ya te vale!), dejamos a Pedro en casa, que no le va mucho el campo, y nosotras nos dirigimos a echar la tarde.
Paco, el tío de Mª Ángeles, que vive allí, fue muy simpático y nos ayudó en nuestras tareas. Según me contaban, el campo ahora está abandondado porque no se pueden hacer cargo de él. Había tomates, pimientos, berenjenas, judías verdes...y ahora quedan algunos árboles frutales y no mucho más. Pero lo suficiente para que yo estuviera tan a gusto. Cogimos limones y nísperos, yo subida a los árboles.

En el corral estaba tan contenta recogiendo huevos de las gallinas, y pasamos por todos los rosales, ya un poco mustios, para coger rosas, que servirán para hacer que colonia de agua de rosas.

Las palomas blancas preciosas, no quedan muchas, pero según me contó Paco, llegó a haber más de 50.


Lucky, el perro, se paseaba con nosotros por todo el campo, tan diligente, hasta que salimos fuera para coger rosas y se fue solo a darse un paseo. Después tuvo que ladrar para que le abrieramos la puerta, ¡qué lindo!


El maletero del coche lo llenamos con bolsas de limones, nísperos, huevos, romero y hierbabuena, y muchas rosas.


Y casi que me llevo dos gatitos...Un gata salavaje que está por el campo tuvo 4 crías. Paco me dijo que las otras dos no saben donde están, pero las que nosotras vimos, con apenas un mes, eran tan bonitas y frágiles, que me dieron mucha penita. Temblones, tenían los ojos llenos de legañas que le impedían ver, a mi me da que un corta vida no saben lo que es mirar a su madre. Les quitamos las legañas con suero y una gasa. El de pelo más negro hasta me bufó sin apenas fuerzas, pero cuando le limpié los ojos me trepaba por la camiseta mirándome tan lindo, como dándome las gracias de haberle dado la vista.
Yo me los hubiera llevado a casa, pero desde pequeña, que se me mató un gato cayéndose de mi terraza, me prometí no tener gatos en el piso, no quiero sufrir...Seguro que estos dos gatitos salen adelante y dan paseos por ese campo y viven tan felices y contentos.






Quiero dar unas gracias inmensas a tito Paco, y sobre todo a Mª Ángeles por invitarnos a comer, por ofrecerme un campo precioso y sus frutos, por hacer las fotos con el móvil (se nos olvidó la cámara), y por ser tan maravillosa. Prometo hacer mucha limonada, sorbete, helado de limón, una buena tortilla, dar vida a mis tés con la hierbabuena y a mis guisos con el romero. Y alegría a mi casa con un florero de rosas...¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Sé que volveremos para cuando las brevas estén en su punto. Y los gatitos sean un poquitín más grandes.



PD: Quien quiera invitarme a su campo, ¡yo encantada! Prometo recolectar y cuidar animalitos.

Lauritacampera :-)

25.5.10

Yogur natural desnatado




El otro día, viendo el blog de Penny, haciendo esos yogures tan fantásticos, me entraron ganas de una yogurtera. A eso que yo voy al Carrefour el sábado, la ví y me la compré. Por buen precio, 26,90€ cogí una Moulinex (era la única que había) y me fui tan contenta pa mi casa. Por supuesto a preparar yogur.

23.5.10

Panecillos blancos con poolish de yogur





Vuelvo fuerte con el pan. Hace más de un mes que no hacía. Normalmente hago pan los fines de semana y hace mucho que no tenía uno finde libre y en casa.

21.5.10

Perca al papillote con guarnición de calabacín



Otra receta de dieta, rica sana y sabrosa. Mi comida de hoy. Vuelvo a agradecer a Especias Ariosto "Sabores de Italia", que haya confiado en mí para probar sus especias. En este caso he utilizado un sobre de especias para pescado al horno.


19.5.10

Ensalada de brotes tiernos




Como estoy a dieta, hago pocas comidas nuevas, entre ellas ensaladas. Supongo que os gustará tener ideas para comer ligerito y fresquito este verano.

16.5.10

Mermelada de nísperos



Os vais a hartar de mí con tanta mermelada.

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer mermelada de nísperos, hasta que probé un botecito de mermelada de nísperos con canela y vainilla de Mª Ángeles y estaba deliciosa. Así que aprovechando unos nísperos maduros que tenía del campo de mis tíos Mari y Miguel, me dispuse a hacerla. ¡Ha salido de muerte! Lo malo es que los nísperos cuando los pelas y les quitas los huesos se quedan en nada...

14.5.10

Ensalada de pasta gigli con salsa de mostaza y miel



Esta ensalada la hice para comer hace un par de días. Está muy rica y es muy nutritiva. Para plato único viene fenomenal, y para mi dieta, estupenda.

12.5.10

Mermelada de manzana a la vainilla




Otra de las mermeladas pendientes de publicar. He cogido la costumbre de utilizarla para endulzar los yogures naturales y es una delicia, porque endulzas y al mismo tiempo das sabor, el sabor que nunca un yogur de supermercado puede darte.

10.5.10

Bacalao confitado con salsa de pimientos



Esta receta la hice antes de empezar con la dieta, pero bien podría estar dentro de mis menús actuales. La idea la cogí del blog de Anabel Mi huertañico, con su bacalao confitado con salsa de pimientos verdes. La diferencia, aparte de la cantidad de aceite y el fumé (que yo no utilicé) es que en ese momento solo tenía un pimiento verde, y suplí con un trozo de pimiento rojo. Sale muy muy rico, y ¡el bacalao tiene muy poquitas calorías!

6.5.10

Mermelada de kumquats



Quienes me seguís en Diario de una dieta saludable os habréis fijado que suelo tomar el yogur natural y lo acompaño con una cucharadita de mermelada de cualquier tipo. Lo bueno que tiene es que los yogures salen más baratos, el sabor que les añado es mucho mejor que el industrial y más sano, y a la vez los endulzo.

4.5.10

Macedonia de primavera



En mi otro blog Diario de una dieta saludable he hablado hoy de lo importante que es comer la fruta y verdura en su temporada, momento es que su sabor es más potente y el precio en el mercado más barato. Y como he ido a la frutería a cargarme de frutas y verduras, he dedicido hacer una rica macedonia para merendar.

3.5.10

Bombones de chocolate con leche rellenos de nueces




No, no creáis que he hecho estos bombones en la semana de dieta de llevo. Los hice hace ya bastante, pero es ahora cuando ha llegado el momento de ponerlos. Esta receta se la debo a mi querida Mª Ángeles de todas todas. Me regaló un molde de bombones y me proporcionó la manteca de cacao, así ¡cualquiera hace bombones!