Salchichas caseras de pavo




Paso el  fin de semana fuera y no quería irme sin dejaros la receta de estas salchichas de pavo caseritas que vi en la cocina de Lore y me parecieron muy ricas y sanas. Yo también las he hecho con las especias Ariosto "Sabores de Italia" que me han mandado muy amablemente. Están muy ricas estas combinaciones de especias. Las pobré el otro día para hacer pollo asado en bolsa y hoy con estas salchichas.  Iré probando todos los tipos de que han mandado: para carne al horno o a la parrilla, para carne estofada, para pescado, para patatas y para salsa de tomate.

Bacalao confitado con pimentón



Tortilla de habas al horno




Esta tortilla la hice hace un par de semanas con unas habas tiernísimas del campo de mi tíos María y Miguel, que tienen un pequeño huertecillo y reparten cuando pueden a la familia. Todo lo que sale de ahí es de una calidad y un sabor exquisito. Así que imaginaros como salió esta tortilla...La he cuajado en el horno, pero se puede hacer perfectamente en la sartén

Revuelto de acelgas con gambas y setas




Hoy hay ración doble de receta. Quería también publicar la cena Menú del día 1 de mi dieta, Un revuelto muy sabroso y sano. Tenemos que hacer conciencia que lo sano y poco calórico puede estar muy rico...lo importante es comer de todo.


Ensalada de judías blancas con calabacín




Minitarta fondant Cris30 y mi nuevo blog



Segunda tarta para Cristina en su 30 cumpleaños. No me atreví a hacer una tarta fondant grande, por eso hice dos, la de chocolate con naranja y esta. Espero que os guste el resultado de mi primera tarta fondant solita, en casa, y con mis reducidos materiales y conocimientos.


Tarta de chocolate a la naranja Cris30



Ayer celebramos el cumpleaños de una de mis mejores amigas, Cristina. Ya ha entrado en la treintena como la mayoría de nuestro círculo de amigos, y por supuesto, yo quería hacerle la tarta. Me hacía mucha ilusión y además recibió tarta por partida doble...porque le hice dos: la de chocolate con naranja y una mini tarta con fondant (la primera hecha por mí solita) que pondré en la entrada siguiente.


Arroz caldoso




Después de estar unos días desenganchada de Internet (¡no paro de hacer cosas!), vuelvo a la carga con este arroz caldoso muy sencillito, aunque muy rico. Lo he probado a hacer con la Thermomix y me ha gustado mucho.


Bizcocho de kumquats (naranjas de la china)




Los kumquats son arbustos frutales emparentados con los cítricos. Sus frutos se asemejan a naranjas pequeñitas con mucha cáscara, poco zumo y alguna semilla en su interior. Se les llama naranjas de la china (provienen de China) o kumquats, como el arbusto de donde nacen.

Mermelada de pera con canela





Esta es la otra mermelada que hice la semana pasada. Me ha sorprendido su sabor y su textura tan suave. Yo me he acostumbrado a hacer las peras en almíbar, pero pensé que la mermelada de pera me iba a durar un poquitín más...

Mi primer curso de fondant

Ayer por la tarde hice un curso de fondant con Mariló, de Pan, dulces y otras palabras. Ya me estaba picando el gusanillo de saber como va eso del fondant, y gracias a la inauguración de los Gastronautas malagueños, la conocí. Una chica super simpática y divertida y una profesional del fondant. Os recomiendo encarecidamente su blog, tiene unos tutoriales del fondant pa caerse patrás y unos cupcakes y tartas monísimas, bizcochos estupendos, panes, y muchas historias y anécdotas que contar.
Yo no tenía ni idea de qué era eso hasta que empecé a ver tartas de fondant por los blogs y veía un resultado espectacular. Y aunque no soy de tener demasiada paciencia, quería probar y hacerlo.

Mi Mª Ángeles al final no pudo venir conmigo al curso porque estaba muy muy resfriada y estuve mano a mano con Mariló. Fueron 5 horas de curso, terminé cansadísima, pero orgullosa de mi primera tarta fondant.


Mariló me enseño los distintos tipos de pasta: pasta de goma, pastillaje de gelatina, pasta de modelar o fondant, y fondant de nubes. También probé todos los accesorios necesarios y no tan necesarios pero increibles para la confección y decoración del fondant,  y me enseño qué tipo de bizcocho es el adecuado(siempre uno consistente para que aguante el peso del fondant) y los tipos de rellenos.


Aquí está el resultado....espero que me deis vuestras impresiones sinceras...Pa ser la primera a mi me encanta jeje

El relleno de la tarta fue con una crema de mantequilla y mermelada de frambuesa que ya tenía Mariló preparada. No me dio la receta pero la conseguiré, es impresionante el sabor que tiene. Después cubrimos (como podeis ver en la foto que salgo yo) toda la tarta con la misma crema y, por encima, con otra capa de  mermelada de frambuesa para que se pegara bien el fondant.


Me lo pasé estupendamente y puse los cinco sentidos en aprender y absorber todos los conocimientos que Mariló me enseñó. Además me hizo unos pequeños regalines, que me encantaron: aromas de limón y ron y unos moldes de cupcakes pequeñines de colores, ¡muchas gracias, guapa!

Tengo otra foto de Mariló con un delantal mu chulo, pero mejor que la publique ella...

La próxima tarta de fondant la haré yo en mi casita y no va a ser muy tarde, y por supuesto la publicaré.

Saludos y besos!

Panecillos de centeno con yogur y nueces





¡Qué buenos están! Esos cachitos de nuez que te vas encontrando y una textura el pan...que ni contaros. Como no, otra receta de Eva de Ma petite boulangerie, que son recetas de pan con garantía (de que van a salir buenísimos). Y cada vez más me gusta el pan de centeno, no se cómo explicarlo pero el sabor es especial.

Mermelada de naranja



Estoy muy, pero que muy orgullosa de mi mañana del domingo. Fue la mañana de las mermeladas. Hice esta de naranja y otra que publicaré en estos días pero que no desvelo aún. Las dos salieron deliciosas de sabor y genial de textura. Yo no podía parar de rechupetear los restos ;-) El mismo lunes merendé de escándalo con una tostada con este mermelada de naranja. Me salieron estos tres botes y uno más pequeñito que ya tiene dueña, mi querida Mª Ángeles.

Galletas integrales de avena con manzana y pasas




Esta también es una receta prestada de otra bloguera, que conozco desde no hace mucho, pero que tiene comidas superricas y sencillas, es la zamorana Espe Saavedra. Estas galletas me llamaron mucho la atención porque me encantan las galletas de avena, y había que probar a hacerlas....¡requeterriquísimas! ¡A quién le gusten las galletas integrales se quedará sin habla! Como no, he hecho alguna pequeña innovación improvisada y he doblado las cantidades de Espe ¡No me cabían todas en la caja de galletas!



INGREDIENTES (40 galletas aprox.): 

  • 200 gr. de harina integral
  • 200 gr. de copos de avena
  • Un sobre de levadura química
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de leche
  • Una cucharadita colmada de canela molida
  • Una manzana fuji
  • 2 cucharadas de avellanas picadas
  • 60 gr. de azúcar
  • 25 gr. de pasas (Espe no las pone)
  • Una pizca de sal.

Para el glaseado (mi innovación):

  • 2 cucharadas de agua
  • Una cucharada de miel multiflora
  • Una cucharada de azúcar



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Trituramos en la batidora manzana, pasas, leche, aceite, azúcar y canela.
  • Vertemos en un bol y el añadimos la harina y levadura tamizada, los copos de avena, las avellanas y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico 30 min..
  • Sacamos la masa y si se pega mucho a las manos, mojamos los dedos en leche. Hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos con los dedos.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 25 min. Dejamos enfriar en una rejilla
  • Preparamos el glaseado poniendo el agua, el azúcar y la miel en un cuenco en el microondas 1 min. a 360W. Pintamos con él las galletas y dejamos que se sequen: Si prescindimos del glaseado, ponemos un poco más de azúcar a la masa de galletas.

Carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez




La receta es de mi Ana, de Cocina con Ana. Yo acompañé las carrilleras de patatas cocidas en vez de patatas Hasselback.

Arroz con leche



Con este receta no descubro nada nuevo. Yo no había hecho arroz con leche de ninguna de las maneras, de hecho a mí no me gusta el arroz con leche, por eso de mezclar el arroz y la leche y que sepa dulce...manías. Pero en Semana Santa celebramos el cumple de mi hermano y él decía que quería postre semanasantero en vez de tarta, así que le hice arroz con leche, que le encanta. Y como había oido por muchos sitios que el arroz con leche en Thermomix es una apuesta segura de lo bueno que sale, me puse manos a la obra. Fue un éxito, mi hermano se comío lo más grande...aunque mi  madre dice que le gusta el arroz más entero, pero que el saborcito era muy rico.

Croissants fáciles




He visto miles de recetas de croissants por la red, y la verdad, hacer la masa hojaldrada casera todavía me parece un mundo...Opté para hacer estos croissants por ir a Lidl a comprar su archiconocida masa de hojaldre, que nunca había probado. El resultado: ¡fantástico! Me ha gustado muchísimo y repetiré.

Baguettes francesas





Bueno, yo sigo con mi afición cada vez mayor por hacer pan, y aunque los resultados estéticos no son tan buenos como me gustaría. Todavía me queda mucho por aprender: los cortes del pan no están muy bien hechos, y las baguettes se me han pegado unas a otras al hornear (por ser impaciente y no cocerlas en dos veces), pero los resultados gustativos si que son satisfactorios, vamos que ¡están buenísimas!


Pollo al curry con verduras



¡Qué rico y qué sano! ¡Qué sencillo y qué nutritivo! ¡Qué bien me vendo! Pero hacedme caso, ¡está bueno bueno!

Crema de chocolate y avellanas



...Por no llamarlo con las marcas que ya todos conocemos...Me he basado en la receta de thermomix del libro "Las recetas de nuestras presentadoras". Como siempre procuro con los alimentos dulces, intento que sean un poquito menos dulces y un poquito menos calóricos. Por eso he rebajado el azúcar, las avellanas y he utilizado leche desnatada. ¡Ha salido igual de rico, eh!

Pan francés con avena en panificadora



Esta receta llamada "pan francés" en el libro de recetas de mi panificadora, es genial, sale con una miga tierna tierna y buenísima. Yo le añadí la avena y quedó estupendo.