Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Quedada Gastronautas Malagueños en Restaurante Montana

El jueves 25 de marzo, por fin, nos reunimos muchos de los componentes que formamos "Gastronautas malagueños" para conocernos personalmente y hablar sobre nuestras inquietudes gastronómicas y nuestras ideas para poner en marcha esta iniciativa de reunir a todos los blogueros malagueños amantes de la cocina en restaurantes, bodegas, fiestas gastronómicas, mercadillos ecológicos, queserías....y ofreceros a vosotros, nuestros lectores, una información de calidad sobre productos de nuestra tierra y sobre la elaboración de muchos de ellos, informaros de noticias culinarias y muchos aspectos más.
La reunión fue en el Restaurante Montana, de Málaga capital, situado en C/Compás de la Victoria. Disfrutamos de un restaurante cálido, amplio, con una decoración moderna pero sobria. Es ciertamente acogedor. El menú fue delicioso y a un precio especial para gastronautas bastante asequible para la calidad del restaurante.

Asistimos a la cita Carlos, Víctor, Mariló, Reme, Pepe, Jose, Maribel y Ángel, Mª Ángeles, Toñi, Olimpia (que no tiene blog pero es la que mejor nos conoce a todos) y una servidora.

Empezamos con un aperitivo de "Crema de lentejas" acompañado de regañás.

Después vino una "Ensalada de sardinas con membrillo de tomate". Buena, el membrillo de tomate tenía un sabor muy rico, aunque para mi gusto, el aderezo era bastante fuerte.


De pescado tomamos "Corvina con almejas y guarnición de pimientos roteña". Delicioso, la guarnición de pimientos casaba estupendamente con el pescado.


La carne consistió en unas "Carrilleras de cerdo ibérico estofadas con escabeche de patatas y boletus". Las carrilleras me encantan, y éstas estaban bien tiernitas y jugosas.


Y para mí, el mejor plato de la noche fue el postre "Espuma caliente de gachas, anís, trufa y galleta crujiente". Era un poco escéptica con la espuma de gachas, no sabía lo que iba a encontrar, porque recuerdo las gachas de mi infancia y no me gustaban nada, pero este postre no tiene nada que ver....es simplemente espectacular. Sabor delicioso de mezcla de anís, canela, galleta y trufa....¡me encantaría repetirlo!


Al final de la noche tuvimos una degustación de Ginebra Bulldog con tónica y regaliz. Bastante suave y rico, aunque para mí, poco acostumbrada al alcohol, se me subió con dos sorbos.

Fue una noche muy agradable y enriquecedora, además Toñi, de Valle del Guadalhorce nos obsequió con unas aceitunas aloreñas que ya he probado y ¡están buenísimas!


Podéis ver una crónica más exhaustiva y con fotos de nuestras caras en Gastronautas Malagueños.

Mermelada de fresa



Nunca había hecho una mermelada. Tengo treinta años e independizada lleva casi cuatro (con mi Pedrito). Desde entonces me he acercado mucho más a la cocina. Antes, en casa de mis padres, me encargaba de hacer bizcochitos y tartas de hojaldre y, algún que otro día, pasta o pizza. Desde que tengo el blog, cosa de un año y medio, estoy muchísimo más implicada en la elaboración de las comidas, diversidad de alimentos, investigación para realizar cosas nuevas....y la mermelada se ha despertado en mí este año con la llegada de las fresas. Además he decidido hacerla gracias a la Thermomix, sin ella creo que no lo hubiera probado.

Gastronautas malagueños - Quedada en Restaurante Montana

Hace más de una semana que puse un link con una foto muy graciosa de un cocinero con un espeto y su ordenador en la margen derecha del blog. Ahora ha llegado la ocasión de explicaros qué es.




 La idea surgió de Pepekitchen. Quería que los blogueros malagueños amantes de la cocina nos reuniéramos y creáramos un blog conjunto donde poder intercambiar nuestras impresiones y crear iniciativas gastronómicas interesantes como visitas a bodegas, hacer catas, visitar queserías, hornos y museos del pan, mercadillos ecológicos, probar restaurantes nuevos en nuestras reuniones, poner noticias interesantes sobre gastronomía...etc., etc.

La primera quedada de lo que se ha concretado en la web Gastronautas malagueños, fue hace tres semanas y yo no pude asistir, es por eso que todavía no os he hablado de ello.

La segunda quedada es esta noche, en el Restaurante Montana de Málaga, a las 20:30, a la que sí asistiré y estoy muy ilusionada por poder hablar y conocer físicamente a blogueros malagueños con mis mismas inquietudes, y conocer todas las ideas que corren por sus cabezas (y por la mía jeje)

Si tenéis un blog de cocina y queréis apuntaros a la cena, podéis hacerlo aquí, pasaremos un rato muy agradable.

Espero que esta experiencia sea ilusionante y enriquecedora para todos. Creo que así será y estaremos en Gastronautas malagueños para contároslo.

Para que empecéis a salivar, os pongo el menú que tendremos para la cena. Además nos hacen un precio más que especial para nosotros. ¡Merece la pena apuntarse!


También quiero dar referencia de todos los blogs que, por ahora, nos hemos apuntado a esta iniciativa:

 ¡Y espero que seamos muchos más!

Empanada rápida de atún con pisto




He alucinado con lo fácil de manejar y moldear de esta masa quebrada. El único reparo que le pongo es que lleva mucha mantequilla para mi gusto, pero es que sale taaannn bien....(además yo utilizo margarina ligera, por eso de las calorías). Es la receta de masa quebrada del libro "Imprescindible" de Thermomix.

Jibia en salsa




Cuando la jibia sale tiernita tiernita y está bien acompañada con buenos productos, es toda una delicia. Esta me encanta por sus guisantes, y por el toque sorpresa de pique que le viene excepcional.

Panecillos de leche



Tengo muchas recetas que subir antes que esta, pero han salido tan buenos, tan bonitos, que no me podía resistir...Esta receta de panecillos de leche es, como no, de Eva de Ma petite boulangerie, la que para mí se ha convertido en mi profe sobre panes. Salen tan esponjosos y deliciosos de sabor, que los voy a repetir muchas veces...He seguido los consejos de Eva para hacerlos y los de Xavier Barriga, con esos videos que Eva pone sobre él y que son tan instructivos. Por cierto, me he comprado el libro de Xavier Barriga "Pan. Hecho en casa y con el sabor de siempre", del que espero aprender mucho. ¡Muchas gracias Eva!


Pan integral de centeno con salvado y semillas en panificadora





Para quienes les gusta mucho el pan integral, este pan es ideal, recio y consistente, pero de agradable sabor.


Bizcocho de leche condensada







Este bizcocho lo vi hace tiempo en la web de Trotamundos Food & Cook, y tenía tan buena pinta que lo tenía apuntado como una de mis recetas pendientes. El sabor es espectacular, sabe mucho a leche condensada pero no es excesivamente empalagoso. Además sale muy muy esponjoso.


Peras en almíbar




Había comprado un montón de peras de agua que nadie me ayudaba a comerlas, y ya todas maduritas, pensé hacerlas en almíbar (a Pedro si la fruta está pelada, y además más dulce se la come sin problemas, es como un niño chico...). No tardaron en desaparecer...

Pasta integral con espinacas





Me encantan las espinacas, la pasta, el queso...y esta receta fácil y cómoda ha sido toda una delicia.