27.1.10

Potaje de judías blancas con pencas de acelga y pimiento seco




Me encanta los platos de cuchara, y cuando tengo tiempo para pensar en hacer algo nuevo, pruebo con ingredientes un poco diferentes para hacer un potaje. Esta vez he acompañado las judías con pencas de acelga, sin las hojas (que las he congelado para un revueltillo rápido), y pimiento seco, que me encanta y le da un color y un sabor buenísimo a los guisos. Ahí va la receta:


25.1.10

Moldes de empanadillas



Aquí vuelvo con una cosita que me regalaron en Navidad: moldes de empanadillas. las veces que he hecho empanadillas han sido siempre con la masa comprada de "La cocinera" y las sellaba como todo el mundo, con un tenedor. Pero el otro día hice unas empanadillas (que publicaré proximamente) con uno de estos moldes e hice la masa yo misma (gracias a la thermomix). Las primeras se me abrieron un poco (hay que pagar la novatá) y era porque le echaba demasiado relleno. Las demás salieron muy bien. Se sellan estupendamente.

En el juego vienen 4 moldes de empanadillas, de 5, 7, 10 y 13 cm. de diámetro, y son de las marca Ibili. La manera de utilizarlos es la siguiente: se corta la circunferencia de la masa con la parte inferior del molde, se pone la masa cortada encima, después el relleno (poquito para que no explote) y se dobla el molde para sellarlo. Lo podéis ver mejor en la siguiente foto:



Me han parecido muy prácticos incluso para la masa de empanadillas ya compradas, porque es facílisimo y muy rápido para sellar.

Otro instrumento para hacernos más fácil nuestro tiempo en la cocina :-)

15.1.10

Filetes con guisantes



Sigo con las sección "Las recetas de mamuchi", esta vez unos filetitos con guisantes facilísimos de hacer y que quedan tiernos y jugosos. Ya veréis que se hace en un plis. Mamuchi, otra más, todas van dedicadas a ti. Muassss!


13.1.10

Tapas flexibles


 
Como os prometí, abro una sección de utensilios de cocina interesantes que nos hacen la vida más fácil. ¿A quién no se le ha roto una tapadera de un tupper, o no la encuentra, o tapa lo que ha sobrado de una fuente con un plato para meterlo en el frigorífico. Pues estas tapas flexibles de silicona nos van a ayudar a no tirar esos tuppers y poder utilizar los platos para lo que son, para sevir comida, y no para tapar.
 
Son 3 tapas flexibles de silicona de diferentes medidas: 11-15 cm, 16-20 cm y 21-25 cm de diámetro. Yo ya las he utlizado para conservar alimentos de sobras en el frigorífico y son estupendas. Pero lo mejor es que soportan hasta 230ºC, es decir, que las podemos meter en el horno, y hasta -60ºC, que podemos utlizarlas para el congelador. Esto da muchas posiblidades.
Son de la marca Ibili y mi "Rey Mago" las ha comprado en la tienda virtual todo para tu cocina.
 
Sinceramente espero que estos posts os gusten y descubráis algunos cacharros que nos hacen la vida más fácil a la hora de cocinar.
 

 

12.1.10

Croquetas de reciclaje





Es la primera vez que participo en un reto gastronómico, y me he animado. Se trata de los retos mensuales del blog Hecho en mi cocina. Esta vez el reto lo ha propuesto Wivith del blog Cuchiflitos, y se trata de realizar "platos con sobras".

7.1.10

¡Mis regalos de Reyes culinarios!

Hola amigos blogueros, hoy tengo la gran ilusión de enseñaros los regalitos de Reyes que van a hacer de una cocinillas aprendiz como yo en una un poquito más "pofezioná". Muchos de ellos fueron a petición mía, otros me los he encontrado por sopresa :-) Aquí tenéis una foto panorámica de todos ellos:
 

 
He pensado presentaros en posteriores entradas cada uno de los artilugios y su uso, seguro que esto va a venir muy bien para descubrir utensilios de cocina que no sabíamos que existían y que puede llegar a sernos muy útiles. De todas maneras os enumero aquí todos ellos:
  • 3 tapaderas de siliciona de tamaños diferentes
  • 4 moldes de empanadillas de tamaños diferentes
  • Un soplete (¡que ganas de probarlo pa una crema catalana!)
  • Una rosquillera (este no lo pedí pero me va a hacer descubrir el mundo de las rosquillas)
  • Un batidor de leche/nata (para la leche rizada, que me encanta, me va a venir estupendo)
  • Una manga pastelera
  • Un enfriador de botellas
  • Un tapete de silicona (¡qué ganas tenía de él!¡para el horno y para amasar me va a venir de perlas!)
  • Un cortapizzas (¡adiós al cuchillo!)
  • 2 paletas diferentes (¡es que no tengo una en condiciones!)
  • 2 tazas de desayuno (¡geniales para mí!)
  • Un delantal y un gorro de cocina
  • Una bandeja alargada ¡que se me ha olvidado en la foto!
Imaginaos...no me puedo quejar para nada...Muchas gracias, sobre todo a mi hermano y a mi cuñailla que son los que han elegido estos regalos; y a Mercedes, de Albacete, por ese delantal y gorro de cocina.

Como diría Marianico el Corto....¡QUÉ CONTENTA TOYYYYYY!

6.1.10

Roscón de Reyes 2010



Ahora que estoy tan acostumbrada a mirar blogs de cocina, veo que es algo muy tradicional subir la receta de Roscón de Reyes del día 6 de enero. Como no, yo no iba a ser menos. Es la primera vez que lo hago y, como muchos decís en vuestros blogs, creo que ya nunca más volveré a comprar un Roscón de Reyes. ¡Salen buenísimoooosssss! Mi familia ha disfrutado hoy de lo lindo y me ha dicho que tengo que repetir. ¡Y yo encantada!


3.1.10

Estofado de ternera




¡Feliz año nuevo a todos! Con esto de las fiestas, de estar casi todo el día de comidas, de compras y demás, no da tiempo a actualizar el blog tanto como quisiera, y mira que ahora si tengo recetas que subir...Este estofado de ternera aumenta la sección "Las recetas de mamuchi". Es un clásico en la cocina de mi madre, este es el estofado de ternera que mi madre acompaña con patatas fritas (yo también las freí aunque no aparezcan en la foto). Hace otro estofado de ternera, que es un guiso más bien, y va con patatas cocidas. Este está riquísimo y la carne sale muy tierna.