Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Pastel de salmón




Este fue uno de los entrantes que podimos degustar en Navidad. Gracias a la receta de puding de cabracho que Maria José tiene en su delicioso blog, yo ajusté su receta cambiando el cabracho por el salmón, que es más barato y fácil de conseguir, además de riquísimo.


Sorbete de mandarina



Este es el postre que hice para Nochebuena. Le comenté a mi madre que prefería un postre ligero después de la comida copiosa y no le pareció mal. Estaba muy rico, pero en invierno...hay que dejarlo que derrita un poco jejej.

Crema de calabaza con arroz




¡Felices fiestas a todos! Esta noche pega casita, familia y buen comer y beber, pero sin pasarse ehhh....Esta cremita de calabaza está riquísima y es muy fácil de preparar, puede ser una idea para vuestro primer plato de la Nochebuena. ¡Que seáis muy felices estos días y disfrutéis de vuestros seres queridos! ¡Muchos besos!


Tronco de aguacate y langostinos




Esta receta navideña que os pongo y propongo, es un entrante fácil de preparar y queda muy resultón. A ver qué os parece.

Jureles aliñados





Otra de "Las recetas de mamuchi" que hace muy a menudo. Es el pescado aliñado, en este caso jureles y se come frío. Es un plato más bien veraniego, pero para este otoño a mi no me ha venido mal...

Lasaña de pisto con ternera




Una lasaña siempre es entretenida, así que por lo menos yo, sólo puedo dedicarme a ella en fin de semana. Este puente pasado ha caído, y querido hacerla con relleno de pisto que tanto me gusta.


Tarta tres chocolates ligera




Qué puedo decir yo de esta tarta que no se haya dicho ya en numerosísimos blogs, entre familias y amigos...¡Pues lo mismo! Es muy fácil de hacer, está muy buena y queda muy resultona...La probé por primera vez cuando mi amiga Cristina la hizo para un cumpleaños. Nos encanto a todos. Después la he probado más veces con el mismo resultado. Siempre he querido hacerla pero me lo impedían dos cosas: 1 ª tenía miedo a que de verdad que se mezclaran las capas y saliera un adefesio, 2ª tengo el colesterol un poco alto y le he hecho una guerra a la nata, siempre intento alternativas de recetas que me gustan. Así que para un comida en casa de unos amigos me animé, me tocó elaborar el postre y la hice. Por supuesto he quitado la nata y la he sustituido por leche (en vez de mitad y mitad), he suprimido el azúcar, ya que el chocolate es azucarado y la cuajada también, y he duplicado la cuajada para adquirir más consistencia, ya que no tiene nata. El resultado ha sido espectacular. Os aseguro que está dulce, deliciosa, estupenda, tremenda...y todos los calificativos imaginables. Pensé en quitarle la base, pero es que está tan rica esa galletica machacá...que se la dejé.


Yogur de galleta




Están mucho más buenos que los de Nestlé...¡Y son tan fáciles de hacer! Perdonadme los que no tenéis thermomix...desde que la tengo la utilizo muchísimo y pruebo cosas nuevas. No he intentado hacer esta receta de manera tradicional. Si alguien lo intenta, por favor, ¡que me deje un comentario para ver como sale!


Salmonetitos al horno




Esta receta la vi en el blog de mi querida amiga Mª Ángeles el mes pasado. Podéis pinchar aquí para ver su receta. El otro día había salmonetitos a muy buen precio en la pescadería y pensé en hacer la receta para la cena. Yo la he versionado un poco, por eso os pongo a continuación cómo la he hecho yo. ¡Gracias por la receta guapa, están buenísimos!