Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Tarta de bizcocho con manzanas (Mª Ángeles)

Parece que la única que cocina mis recetas es sólo mi amiga Mª Ángeles...y se que hay personas que también hacen algunas de mis recetas. ¡Enviadme la fotito que me hace ilusión! Le ha quedado a Mª Ángeles, (os recuerdo su blog Cocinar sin miedo), mejor que a mi el bizcocho ;-)


"Aunque no he puesto esta receta en el blog. Ya sabes, no me gusta poner recetas de thermomix (sólo algunas muy puntuales), ésta es la foto del bizcocho de manzana que yo hice. Está riquísimo. Le hice la foto".

Bizcocho de claras




Hace más de una semana que vine de Tenerife y ya me voy otra vez de viaje, y casi no he tenido tiempo de actualizar el blog. Antes de irme mañana de excursión para Londres, os dejo esta receta de bizcocho de claras, que he cogido de Su, de webos-fritos. El sabor de bizcocho es espectacular.


Tortilla de patatas al horno




La nuestra y típica tortilla de patatas hecha de una manera diferente. Primero haciendo las patatas en Thermomix, y luego cuajándola en el horno. Os aseguro que no tiene nada que envidiar a la forma tradicional de hacerla, salió estupenda de aspecto, y de paladar. Por supuesto, con los mismos ingredientes se puede hacer la tortilla de patatas en la sartén, tanto freír las patatas como cuajar la tortilla.

Tarta de bizcocho con manzanas




Esta medio tarta-medio bizcocho viene en el libro de cocina "Imprescindible" de la Thermomix. Yo le he hecho unas mínimas adaptaciones. Está realmente tremenda, un sabor delicioso, se deshace en la boca, ummmmm, los que la probaron en mi cumple lo podéis corroborar jejej

¡ME HE COMPRADO LA THERMOMIX!

Pues sí, al final, después de darle vueltas a sus ventajas e inconvenientes, Pedro y yo hemos comprado la Thermomix. Nos hemos decidido para mi cumple, que fue el día 27. La tengo desde hace una semana y ya he hecho un montón de cosas. Al principio es lógico ceñirse a las recetas del libro, pero cuando le coges el tranquillo a las funciones de las velocidades...yo creo que podré adaptar bastantes de mis recetas a la Thermomix. De hecho ya he intentado adaptar alguna de ellas.
La cuestión es que, ahora que la tengo, muchas de las recetas que ponga estarán hechas en la thermomix, aunque intentaré poner también cómo hacerlas de manera tradicional.
Espero que no sea mucho latazo para los que me siguen y les gusta hacer mis recetillas.