Otras cocinas

Otras vivencias gastronómicas

Otros mundos

Arroz con mejillones




Me encantan los mejillones y encima son baratísimos. Qué mejor que gastarse un buen kilo para comer. ¡Qué sabor tenía este arroz! Aquí os explico como se hace...fácil, como siempre.


Tarta de dulce de leche




El 11 de agosto fue el cumpleaños de Pedro, mi pareja, y como le encanta el dulce de leche me puse a buscar en internet una receta sencillita de tarta con dulce de leche. La encontré en el Directo al paladar, aunque yo he hecho alguna pequeña variación. Las cantidades se ajustan a un molde redondo de 22 cm. desmoldable.


Trucha asalmonada rellena de jamón




¡Vaya nombre más largo que le he puesto al plato con lo sencillo que es! Ya habéis visto algunas de mis recetas hechas en papillote, como el salmón. Esta vez me he atrevido con un pescado entero y más grande y ha salido igualmente delicioso, lo único es que hay que gastar más papel de aluminio para envolverlo.


Ensalada de arroz basmati



Después de unas pequeñas vacaciones y un período de gandulería vuelvo a poner mis recetitas. He estado en el Algarve portugués y a quien no haya ido lo recomiendo. ¡Qué playas de arena blanca tan fantásicas!¡Qué pescado y marisco más rico y barato! Y una gente muy amable y jovial. Me ha encantado. También he vuelto a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde vive mi hermano, y estuve viendo las carreras de caballos veraniegas que hacen en la playa, al atardecer, con la bajamar y la postal de Doñana al fondo...sencillamene precioso. Gracias a Rocío (mi cuñá) y a mi hermano, Jose, porque seguramente sin ellos no hubieramos decidido hacer este viaje.