27.12.08

Croquetas de pollo y verduras




Después de unos días de ajetreo con las fiestas retomo mi querido oficio de presentaros mis recetas. ¡Feliz Navidad a todos y que seáis felices!


18.12.08

Cheringans





Estos aperitivos son típicos de la zona de Almería, pero allí en vez de utilizar unas rebanaditas como yo, te ponen de tapa media barra de pan...son muy apretados...Este plato se lo dedico a mi hermano Jose Carlos, que más de un cheringan nos hemos comido juntos cuando vivíamos por esas tierras...

14.12.08

Caldo de pollo con fideos




Esta receta es la versión pobre y rápida de un buen caldo del puchero, tirando de fondo de armario y frigorífico. Aun así, sale una caldo bien rico y muy socorrido para una cena calentita.


12.12.08

Fabada a mi manera



Es la primera vez que hago fabada. En mi casa tanta grasa de una vez no ha entrado nunca, pero como compré fabes de las gordas en una feria de agricultura ecológica...pues Pedro me lo propuso y acepté. Estaban riquísimas, e hice para que me quedara para congelar. Un día es un día...


9.12.08

Galletas de miel (Mª Ángeles)

Con mi amiga Mª Ángeles abro una sección nueva: "Cocinando cocinax2". Espero que os animéis a hacer mis recetas y que me enviéis una foto para colgarla aquí. ¡Gracias anticipadas!





"Decirte, como te dije en su momento, que a pesar de que la miel no me gusta mucho, he de admitir que éstas galletas están muy ricas. Sobre todo, cuando se estaban haciendo, que se inundó la casa de un agradable olor, que atrajo a más de uno a la cocina."
Mª Ángeles

Cazuela de patatas con cazón




Seguimos con "Las recetas de mamuchi" Hoy toca "Cazuela de patatas con cazón". Mi madre me ha dicho que esta receta se puede hacer tanto con cazón como con pintarroja (pescados). Un plato invernal y delicioso.

6.12.08

Dátiles con bacon y almendras al microondas



Es difícil encontrar una receta de dátiles con bacon que no se hagan fritos o en el horno y, sobre todo, que lleve almendras. Esta receta innova haciendo el proceso en el microondas, con lo que se tarde muy poco, y se le añade la almendra, que contrarresta un poco el sabor dulce del dátil. ¡Un aperitivo muy rico!



4.12.08

Albóndigas en salsa de almendras




Hoy quiero inaugurar una nueva sección dedicada a mi madre, Dori. Aunque no suelo hacer las comidas que ella hace (porque voy a su casa y las como allí), quería que estuvieran reflejadas en este blog para que no se pierdan en el olvido, y para que yo también me afane en hacerlas como buena hija. Va por tí mamá. Sabes que te quiero.