Cocer patatas en el microondas

Para cocer patatas en el microondas deben ser pequeñas o de guarnición. Si son grandecitas, es conveniente partirlas por la mitad. (Utilizad patatas de cocer). Hay que lavar las patatas y secarlas. Les hacemos con un tenedor varias pinchadas. Las envolvemos con papel transparente y dejamos que se hagan 5 min. a máxima potencia en el microondas. Pinchamos para ver si están hechas. (Si no es así, dejadlas algún minuto más). Cuando las patatas están hechas, les quitamos el papel transparente (¡cuidado con vapor que quema!) y las dejamos enfriar un poco. Después las pelamos y cortamos.
Yo utilizo esta técnica para el puré de patatas y también para hacer tortilla de patatas sin tener que freirla. Como véis, intento ahorrarme todas las calorías que puedo.

Cocer berenjena o calabacín en el microondas

Pelamos y cortamos el calabacín (o berenjena) en trocitos pequeños. Los ponemos en un plato de base ancha, tapamos con un tapadera apta para microondas y lo metemos a máxima potencia durante 5 minutos. En mitad de la cocción sacamos y movemos (para que se haga bien toda la verdura).
Es una técnica muy aconsejable para no utilizar aceite en las comidas.

Cocer huevos en el microondas

Una técnica rápida para cocer huevos es ponerlos en un bol, cubrirlos de agua y cocerlos en el microondas a 600W durante 3 min.

Falsas gulas con ajos y gambas




Crema de calabacín




Bizcocho de chocolate negro





Ea, como no tengo abuela, este bizcocho de chocolate me lo dedico a mí misma ya que es mi cumple y me ha salido tremendo! 


Tarta de queso




Esta receta va dedicada a Yolanda, una antigua alumna del curso de Auxiliar de Biblioteca. Ella fue quien me dio la receta y para ella va. También se la dedico a Tanchi, que me trajo una tarea para probar la tarta...¡menos mal que le gustó! Le he hecho alguna pequeña modificación a la receta original pero en esencia es igual.


Salmón en papillote





Té frío




Esta receta es genérica para cualquier té que queramos hacer y nos apetezca tomarlo frío. Al igual que la limonada, yo hago 2 litros para tener en el frigorífico y degusta cuando quiera.


Hummus




El primero que empezó a hacer humus en casa fue Pedro, después ya me enseñó. Este receta va dedicada a él. ¡Muaaa!


Bocaditos de piña




Lassi de mango





Tarta de melocotón en almíbar




La receta de esta tarta me la dio Sophie, una antigua compañera de trabajo del Jardín Botánico. La última vez que supe de ella estaba en Lyon. Sophie, allá donde te encuentres, esta receta está dedicada a ti. (¡Además cumplimos años el mismo día!)


Ensalada de pasta con queso de cabra




Esta receta va dedicada a Lucía y Agustín que nos suministran de queso de cabra de Zuheros siempre que van. ¡Gracias!